lunes, 16 de agosto de 2010

Yaquelín Lugo se vuelve a Cuba

¡Ay, Dios mío, por algo salí yo de allí!

http://www.elpais.com/articulo/ultima/escrito/vuelvo/Cuba/elpepiult/20100816elpepiult_1/Tes

Y es de celebrar que en Bustarviejo (Madrid) halla españoles que tengan las cosas más claras que Yaquelín porque alguien, ¡vaya usted a saber! le rompió la ventana de una pedrada por haber puesto una bandera cubana y ¡una foto del Che!

Y a eso, Lola Galán, la periodista, le llama “tradiciones cubanas”.  A que te acuso con la Defensora del Lector…

DLG

.

5 comentarios:

Atreides dijo...

Entonces ¿esta gente por qué se llama disidente y sale de Cuba si adoran a uno de los peores aurtífices de la revolución? Que los devuelvan, que son unos mentirosos.

David Lago González dijo...

No, Atreides (ay, qué nombre más raro tienes... ¿eres griego o romano?).
Esta chica, tan mimosa y pizpireta como se ve en su foto (en el periódico), vestida de morado (su color preferido), no tiene nada que ver con los ex-presos desterrados, deportados, asilados, o como coño se llamen por todo el mundo les pone un nombre distinto.
Ésta engrampó (de grampas) a un pueblerino que fue de turista a La Isla Prodigiosa, se echó en la papaya (o coño) un mejunje de santería que se llama "Tú de aquí no sales", y el de Bustarviejo se quedó loco. Y así ella pudo venir para España. Pero como ahora hay crisis, se quiere regresar.

Atreides dijo...

Jaja, qué bueno. En cualquier caso, no entiendo a muchos cubanos exiliados que adoran al Che (ni a los europeos que hacen lo mismo) o que hablan maravillas del castrismo.

Paul Atreides es un personaje del libro Dune, escrito por Frank Herbert, y probablemente el más trascendental de toda la saga. Paul desciende de la línea Atreides o Atridas, conocida en la antigua Grecia gracias a Agamenón, quien mandó a su pueblo contra Troya en la Ilíada.
Paul es hijo de Leto Atreides, duque de Caladan y de la Dama Jessica, concubina del duque, que posee un adiestramiento Bene Gesserit. Jessica es hija del Barón Vladimir Harkonnen, enemigo mortal de Leto y que le quitará la vida en Arrakis.

Unknown dijo...

La companera Yaquelin quien pone fotos del Che en su ventana de su piso en las afueras de Madrid y luego se queja porque algun extremista se la rompe, dejo su natal Bahia Honda a la edad de 23 anos para buscar su "futuro" en La Habana, como una"Anita la pinarena" cualquiera [la cancion de Erick Sanchez], y ese "futuro" se llamo Patsi de 48 anos. Como su "futuro" esta en paro y demasiado viejo para sus aun rozagantes 31 anos, Yaquelin suena con volver a Cuba donde se puede vivir sin trabajar.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, conozco muchos que hablan de regreso pero nunca regresan, se quejan mucho, pero no son bobos. Saben bien lo que les espera en Cubita la bella. Mucho bla bla bla, pero al final nada. Es mejor ganar algunos euros, aunque sean del paro, que no 200 pesos cubanos.