martes, 3 de agosto de 2010

“NO EMPUJEN QUE ME PARO”

.

The Future

.

“NO EMPUJEN QUE ME PARO”

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estado/trabajo/elpepuint/20100803elpepiint_9/Tes

.

A veces leer algo sobre Cuba escrito por Mauricio Vicent --¿y de qué otra cosa va a hablar el pobrecito?— me provoca la impresión de que se está refiriendo a Dubai o a algo, en fin, que no tiene nada que ver con la realidad de los que allí sobreviven por debajo de él. No aclara si esa frase de “No empujen que me paro” fue parte del discurso del actual sucesor de la dinastía De Castro & Relatives Unlimited, o es algo que se ha convertido en un dicho popular --ay, el pueblo de Cuba, siempre tan dicharachero, m’ija…--, pero verdaderamente no descarto que haya sido una “gracia” de esas de arranque inesperado que suele tener Raúl (y Raúl A SECAS: ni señor, ni comandante, ni presidente ni ná, ni siquiera dictador).

Pero a mí me encanta --¡cómo disfruto!—que se burle de todos [ya apuntado en el post anterior, más abajo], de los americanos, de los españoles, de los cubanos y de todos los que por compostura mediática pronuncian la palabra del momento: CAMBIO. ¡Ay Dios mío, cuánto me río, mi diafragma toráxico se va a partir en deshechos pedazos como mi bandera! Y ya no es imaginar la cara de póker que tendrá que poner Moratinos en la Unión Europea ¿para explicar qué? sino la rifa que podemos empezar a hacer sobre la carta de la baraja que escogerá para cubrir su cara de little green apple. Verdad que tienen que aguantar los pobres mandatarios españoles. Mira tú todo lo que quieren ayudar al pueblo cubano y Raulín los deja otra vez con el culo al aire. En verdad las hermanas De Castro son sensacionales, no tienen parangón en la historia del choteo y el esperpento mezclado a la falta de respeto y “al mundo por montera” (o por Montera, la calle, que ahí es donde le corresponde estar a La Caimana, a Rita La Caimana).

-o-

Todavía vuelvo a Wooster a tomarme otro café, después de tomarme otros dos prozacs 28 porque hoy estoy acelarao, y leo cosas sorprendentes en El Mundo. Sí, sí, sobre La Siguaraya. 35.000 villas-mansiones para inversionistas capitalistas y no sé cuántos campos de golf. Pero ¿quién fue aquel idiota que dijo que Cuba era el burdel de Estados Unidos? ¡Hala! ¡Barra libre! A la neo jet set de la izquierda le viene que ni de perlas… (y a la derecha también, si todos son iguales)… y además, que se consigue de todo, y baratísimo Carola, hasta nieva y todo con una profusión totalmente desacostumbrada en los trópicos, a precio de saldo y purísima la escarcha. Ay, cómo se van a poner los chicos de la droga dura que tanto defienden a su patroncito. Como si estuvieran en Sinaloa no más.

© 2010 David Lago González

.

NOTA: He intentado documentar todo este aluvión de noticias sobre el exclusivo futuro capitalista de Cuba, pero al parecer El Mundo (elmundo.es) no cuelga en Internet su versión impresa hasta el día siguiente, pues todo lo que encuentro se refiere al día 2 de agosto (o sea, ayer)

.

No hay comentarios: