.
.
Centenario
.
Es tu centenario y yo apenas tengo dos monedas
que no son suficientes para comprar esas flores
de tallo largo y aspecto de lirio,
que tanto perfume esparcen por las habitaciones.
Sé que una vez más te conformarás
al saber que vivo todavía,
y encenderé un cirio durante todo el día
para desearte que hayas llegado al fin
al término de tu viaje
y que el trayecto haya sido tranquilo,
sin grandes sobresaltos.
El mío no lo ha sido tanto
pero ahora estoy bien.
Una suerte de paz reemplaza tímidamente tu presencia.
De cualquier forma, sé que desde el sofá
puedo extender los brazos hacia la mecedora
y volveré a tocar tus rodillas, y sobre ellas tus manos.
(Madrid, 15 de agosto de 2010)
© David Lago González
.
11 comentarios:
Yo he rescatado de la bandeja del spam un comentario de Asere Cubano para este post referido a Reina Luisa Tamayo. Le pido perdón a esta persona, pero éste es un post muy personal y nadie tiene que ver con Reina Luisa Tamayo, a quien respeto mucho por haber tenido primero un hijo miembro de las Brigadas de Acción Rápida (repudiador oficial y nada espontáneo) y luego disidente y fallecido por muerte de hambre. Eso, hasta ahí. Y punto.
El tema de este post NO tiene absolutamente nada que ver con esa señora ni yo he mencionado ninguna referencia política. Yo puedo respetar a esa señora pero no tengo por qué quererla ni nada más porque ella, simplemente, no es mi madre.
Me parece doblemente irrespetuoso que Asere Cubano (palabra que me pillaba diciéndola en Cuba, yo mismo me hacía pagar después con una sesión de fustigamiento y cilicios) e insensible, haya escogido este post precisamente para hacer campaña política.
David te pido disculpas por todo lo que te he ofendido con mi comentario..., comentario que te pase en este post por ser el ultimo publicado por ti, y como se que moderas los comentarios pensé que lo leerías y aceptarías o no (en la intimidad) la opción de poner el gráfico en tu blog.
De todas formas también respeto tu derecho ha hacer publico todo lo que estimes.
saludos.
Que Dios tenga en su gloria a tu santa madre.
Que Dios tenga en su gloria a tu santa madre.
Gracias.
-------------------------------
Asere, no te preocupes: son ramalazos que a mí me dan (soy muy bruto) pero no mato a nadie (todavía...)
Lo que veo en estos versos es que de alguna manera ella sigue viva en tus memorias, no es ningun consuelo por haberla perdido pero si revela lo unidos que estaban, que ella te entendia. CS
Señor David, La necesidad de escribirle se impuso, me siento tremendamente conmovida y sensibilizada con su poesía "Centenario", mucho amor y ternura...no hace falta más.
Gracias!!!, por compartirla.
CS, gracias. Sí, ella era lo que en brasileño se dice "toda uma figura". La parte buena de mí se la debo a mis padres, a los dos; tuve esa infinita suerte.
Por otra parte, todos mis muertos siguen vivos para mí. Esos nunca te harán daño.
------------------------------
Consuelo, gracias por tus palabras.
Gracias por compartirlo con nosotros tus lectores. Ojala tuvieramos a alguien que aun nos recuerde en nuestro centenario y nos dedique un poema. Creo que solo el amor de una madre, un padre, o un hijo puede inspirar tanta belleza.
Gracias, candelaaljarro (bueno, como te llames).
Pues no, seguramente no seré recordado a los cien años (que serían en el 2050). Pero no sólo eso, sino la eventualidad de un tránsito difícil, lo veo aún más dificil si hay que depender de terceros más o menos profesionales y mal pagados.
Gracias David. Al final solo nos quedan las palabras...
Publicar un comentario