domingo, 22 de agosto de 2010

Lectura Digital (domingo, 22 de agosto de 2010) - KIT-KATS PARA ETA

.

 

.

Por razones obvias concernientes con mi situación económica, por lo menos ahora no puedo permitirme el placer de leer el periódico plácidamente sentado a una mesa del Wooster.

No soy una persona lista, hábil para hacer dinero o para aprovecharme de las situaciones o para permanecer a la expectativa de una oportunidad que me proporcione beneficios pecuniarios (digo como Mick Jagger: I’ve got no expectations to pass through here again). No pertenecí a la cúpula dirigente de la Fundación Encuentro, así que no me beneficié de las “ayudas” de Moratinos ni de las becas de la Fundación Ford, y tampoco he colaborado con El Bigotes o con Mariano Rubio y aquellos ministros socialistas defenestrados por corrupción. De modo que mi actual pensión corresponde a mi cotización a la Seguridad Social por nóminas que nunca llegaron a las 100.000 pesetas netas (cobraba el doble, pero la otra mitad era en dinero negro, cosa que le ha sucedido por lo menos al 80% de la población laboral en España).

Me llama la atención una noticia sobre el apoyo que esta compañía ofrece a Batasuna y, por consecuencia, a ETA, sin poder comprender como el Ministerio del Interior o La Justicia española ha pretendido juzgar a empresarios vascos extorsionados por ETA (de la misma forma, exactamente, que en los últimos años 50 mi padre era extorsionado por “los barbudos” de la “romántica” Revolución Cubana --¿alguna duda razonable?) y deja impune a esta compañía que es la fabricante de los Kit-Kats y los Smoothies.

Yo no consumo kit-kats pero sí smoothies, así que desde ahora ya están eliminados de mi lista de compras, igual que cualquier variante del ron Havana Club y Varadero, y los restaurantes cubanos que tienen la exclusiva de esta compañía. La mayor parte de los cubanos medianamente con vergüenza, sabemos que esos lugares son tapaderas o negocios del Estado cubano, como las herrico-tabernas lo son de ETA.

© 2010 David Lago González

**

Una fundación paga 130.000 euros a Currin por ayudar a Batasuna

http://elmundo.orbyt.es/2010/08/22/elmundo_en_orbyt/1282433390.html

.