.
.
Por razones obvias concernientes con mi situación económica, por lo menos ahora no puedo permitirme el placer de leer el periódico plácidamente sentado a una mesa del Wooster.
No soy una persona lista, hábil para hacer dinero o para aprovecharme de las situaciones o para permanecer a la expectativa de una oportunidad que me proporcione beneficios pecuniarios (digo como Mick Jagger: I’ve got no expectations to pass through here again). No pertenecí a la cúpula dirigente de la Fundación Encuentro, así que no me beneficié de las “ayudas” de Moratinos ni de las becas de la Fundación Ford, y tampoco he colaborado con El Bigotes o con Mariano Rubio y aquellos ministros socialistas defenestrados por corrupción. De modo que mi actual pensión corresponde a mi cotización a la Seguridad Social por nóminas que nunca llegaron a las 100.000 pesetas netas (cobraba el doble, pero la otra mitad era en dinero negro, cosa que le ha sucedido por lo menos al 80% de la población laboral en España).
Retomo dos noticias sobre Pakistán publicadas por dos periódicos distintos: El País y El Mundo, y al final de ellas copia el comentario que justo ayer dejaba en un post sobre el tema en el blog de la escritora Zoé Valdés (http://zoevaldes.net/2010/08/21/pakistan-necesita-ayuda/)
BAN KI-MOON - ¡Pakistán necesita ayuda, ahora!
.
El FMI decide a partir del lunes si ayuda a Pakistán tras las inundaciones
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/22/solidaridad/1282450907.html
.
David Lago González Enlace permanente
Agosto 21, 2010 10:49 pm
Yo no entiendo a Occidente. Bueno en realidad creo que ya ni me entiendo yo mismo. EEUU y UE sólo se ponen de acuerdo (por lo general tardíamente) para mandar tropas a alguna parte, pero para movilizar ayudas humanitarias se pierden en cientos de reuniones y el dinero recaudado por lo general se pierde en cientos de manos oficiales. En este momento, como los talibani y Al Qaeda se saltan los cauces legales, son los que están ayudando al pueblo paquistaní pobre, misérrimo, y ganando adeptos por supuesto. La humanidad les importará poco porque después matan a cientos de civiles inocentes en mercados y lugares públicos, pero lo que ahora mismo valoran los paquistaníes es esa ayuda que les llega. Los árabes canalizan su ayuda a través de estos bandos, muy relacionados entre sí. Si Occidente pierde Afganistán y Pakistán, algo muy terrible va a pasar en todo en el mundo.
+
¿Y qué más puedo decir?
© 2010 David Lago González
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario