Un grupo de organizaciones del exilio cubano, apoyamos la iniciativa de Gloria Estefan a favor de la Marcha convocada en Miami el pasado Jueves 25 de Marzo, en solidaridad con las Damas de Blanco, los presos políticos cubanos, Orlando Zapata Tamayo y la libertad de Cuba,
CONVOCANDO
para este Domingo, 28 de Marzo, una Protesta silenciosa
frente a la Embajada de Cuba en Madrid, de 12:00 a 14:00 horas.
(Paseo de La Habana 194)
.
(Comunicado enviado por la Fundación Hispano-Cubana)
-O-
Llegué a las 12:30 y me marché a las 13:15. Cuarenta y cinco minutos sin andar es lo más que puede resistir mi columna vertebral, ya dañada, después de haber sido rematada en octubre o noviembre pasado por el peso del arte de Waldo Balart (es que la pintura concreta es como el concreto y tuve que contribuir a recibir una caja de 1,70x1,70 que venía de una exposición en Alemania).
Reparé esta vez en la similitud arquitectónica del edificio de la embajada cubana con el estilo soviético gris y turbio. Todas las persianas bajadas, salvo la segunda en la primera planta, por la que se adivinaba una camarita click-click. A mi llegada saludé al Big Brother con el saludo anti-fascista: el dedo del corazón bien tieso; al marcharme, moví la mano en gesto de despedida, deposité un beso sobre la palma derecha y soplé, como hubiera hecho Rosita Fornés o Isabel Pantoja.
La embajada está –como no podía ser de otra manera— en el Paseo de La Habana, una zona súper pija y horrible. Entre la empleomanía se notaba también cierto pijerío, y hasta una señora con su terrier. Algunos que sé quiénes son y otros que no había visto en mi vida. Hasta ese señor que una tarde en la Fundación dijo –muy seriamente, and he mean it— que su hermana, miembrA del Partido, era “una perseguida política” porque trabajando para un compañero muy influyente y con acceso al extranjero, había sido llamada a dar cuenta al fisco cubano, y el tío se quedó tan pancho (eso a mí me dejó descabalado y todavía lo pongo como ejemplo de la perversión ética alcanzada por ese, mi pueblo).
En fin, que lo de lo expuesto en la convocatoria, a mí me dio la impresión que se había escogido un margen de dos horas para que esos diferentes grupos de la oposición no coincidieran a la vez y así no se robaran protagonismo los unos a los otros.
Triste, ¿no?
David Lago González
No hay comentarios:
Publicar un comentario