jueves, 11 de marzo de 2010

Carta de actores en apoyo a Guillermo Toledo

NOTA DEL BLOGGER:  ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer este horror?

-o-

http://www.abc.es/20100310/opinion-cartas/carta-actores-apoyo-guillermo-201003100910.html
Willy Toledo dice sentirse «agredido» por los medios, aunque vuelve a llamar «delincuente común» a Zapata
Las «perlas» de Willy Toledo
Willy Toledo: «La mayoría de disidentes cubanos encarcelados son terroristas»

Actualizado Miércoles , 10-03-10 a las 13 : 44

Política es todo aquello que concierne a la convivencia: cómo nos organizamos para vivir juntos y, a ser posible, en paz. En este sentido, todos somos seres políticos, todos tenemos el derecho y la responsabilidad de participar en la decisión de cómo vivir en comunidad. La construcción de una sociedad más humana es una tarea de todos los ciudadanos sin excepción.

Consideramos que nuestro compañero Guillermo Toledo ha sido objeto de una reacción agresiva y desproporcionada en los medios de comunicación por ejercer el derecho ciudadano a participar públicamente del debate político. Derecho que ha de prevalecer se esté o no de acuerdo con las opiniones que se expresen. A nuestro parecer, la reacción contra las declaraciones de Guillermo Toledo se ha convertido, en muchos casos, en una auténtica campaña contra su persona. Por este motivo, le expresamos nuestro más firme apoyo.

Creemos que desde una parte considerable de los medios de comunicación existe un mensaje permanente de rechazo a la implicación política de los ciudadanos que trabajan en el mundo de la cultura. Muy especialmente de los actores, desde su participación en las movilizaciones contra la guerra de 2003. El cine, el teatro, cualquier trabajo creativo, busca, entre otras cosas, reflexionar sobre los conflictos humanos, en las relaciones personales y sociales. La cultura es, en gran parte, el aprendizaje de la convivencia. Hay una lógica, por tanto, en la frecuente implicación política de los ciudadanos que trabajan en este campo. Implicación que no tiene mayor validez, ni menor, que la de cualquier ciudadano, sea cual sea su profesión.

Hacemos una llamada a todos -y a nosotros, los primeros- para intentar recuperar un lenguaje que nos sirva para entendernos, un lenguaje despojado de violencia, que se sustente en los hechos y no en los juicios personales, un lenguaje riguroso y basado en la buena fe, que sirva para trabajar juntos, aunque sea desde distintas ideas, por un mundo mejor.

Alberto San Juan, Luis Tosar, Lola Dueñas, Candela Peña, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Pilar Castro, Víctor García León, Andrés Lima, Javier Gutiérrez, Nacho Novo, Carmen Ruiz, Sergi Peris Mencheta, Secun de la Rosa, Inma Cuesta, Diego París, Alfonso Lara, Roberto Álamo, Luis Bermejo, María Morales, Luz Valdenebro, Estefanía de los Santos, Eleazar Ortiz, Aitor Merino, Laura Ramos, Ramiro Alonso, Sandra Collantes, Font García Rodríguez, Manuel Baqueiro e Inma Montalá

206 comentarios

página 01 de 42

1.pedrolost|  11/Mar/2010 |  11:37:49h

ESTOS SEÑORES MODERNOS, QUE SALGAN AHORA A LA PALESTRA A DEFENDER A LOS 5 MILLONES DE PARADOS COMO SALIERON PIDIENDO PAPELES PARA TODOS Y A FAVOR DEL POLISARIO, FIDEL,CONTRA IRAK WARD ....... ETCCC ETCCC. ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS.

A favor (4)En contra (0)

Comentario inadecuadoInadecuado

2.Rancios kulturetas subvencionados|  11/Mar/2010 |  10:23:19h

El mismo derecho que tiene este tipo a defender dictaduras y su secta a apoyarlo,tenemos el resto a criticar sus declaraciones y tenemos el mismo derecho a no acudir a ninguna película en que participe un defensor de regímenes liberticidas y dictaduras,por desgracia a lo que no tenemos derecho es a impedir que viva a nuestra costa con las subvenciones que pagamos todos.Y defender una dictadura comunista no es precisamente defender la libertad de expresión,mas bien al contrario,¿se imaginan la reacción de los abajofirmantes si un cultureta que no fuera de su cuerda defendiera la dictadura de Pinochet?.

A favor (5)En contra (0)

Comentario inadecuadoInadecuado

3.Victoria Rial|  11/Mar/2010 |  09:55:47h

En cualquier caso, si ellos quieren tomar partido político, han de respetar que el resto de la gente también tomemos postura. Mi postura es que no me resultan agradables aquellos que presumen de llevar la bandera de la cultura, pero, a la vez, tratan de llevar a la gente a su 'redil'. Si quieren opinar y hacer política, perfecto. Pero que no se quejen de que el resto hagamos lo mismo.

A favor (5)En contra (0)

Comentario inadecuadoInadecuado

4.juan agustin perez|  11/Mar/2010 |  09:55:32h

si por mi fuera se acababa el cine español y todos estos señores a trabajar o bien cogiendo aceitunas (que es muy honroso) o de chivatos en la habana.

A favor (4)En contra (0)

Comentario inadecuadoInadecuado

5.alfonso fernández martín|  11/Mar/2010 |  08:57:48h

Seguir así. Sois malos (no hay más que ver el cine español) pero muy listos. Si no montais el tingladito estaríais todos en el paro, y no viviendo del cuento. Sois solidarios de la hipocresía.

A favor (6)En contra (0)

Comentario inadecuadoInadecuado

página 01 de 42


Comentar noticia

tu comentarionombre y apellidos*email* Enviar comentario con Enviar el comentario al perfil de Facebook Acepto la clausula de privacidad

Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales

No hay comentarios: