jueves, 21 de octubre de 2010

Fariñas y Sajarov

.

Acabo de entrar al PC y darme de bruces con la entrega del Premio Sajarov al nosesabebien pero sí mediático disidente cubano Guillermo Fariñas.  Otro “willy” más. Parece que el mundo está lleno de “willies”.  Yo no soy más que un espectador pero a qué están jugando las “figuras representativas de la disidencia cubana” (utilizando un término entre oficial y oficioso según los patrones gubernamentales cubanos).  ¿De qué disienten?  ¿Alguien, alguno de estos valerosos patriotas, tiene los cojones de llamar a las cosas por su nombre?  Quizás ésta es la peor etapa del movimiento desmoralizador, antiético y antihumano, emprendido por Fidel Castro y sus “revolucionarios” a mitad de los años 50 del siglo pasado.  Primero fue la etapa de la Revolución; después vino la etapa post-Muro de Berlín, en el que comenzó el único, verdadero y desvergonzado cambio que se ha puesto en marcha en aquel país: el reciclaje de los cuadros del partido, encabezado por la siempre alerta, habilidosa y taimada intelectualidad, especie verdaderamente merecedora de desaparecer; y la tercera ha sido el salto de ese reciclaje a un campo menos intelectual y más político, y por tanto más elemental, en el que se aprecia por doquier la “postalita” que lo justifica en la realidad paralela y el fin que se persigue en la realidad literal.

No sé por qué hablan de los corderos insulares, cuando el inmenso hato ha echado a andar y está por todas partes.  ¿O no son meros corderos sino colaboracionistas de voz gangosa y léxico militar cubano?

Hace días dejaba este comentario en un post del blog de la escritora Zoé Valdés referido a la ratificación de la posición común por parte de la UE:

“David Lago González Enlace permanente

Octubre 21, 2010 10:08 am

Al menos esto indica ALGO: que los que están al mando de la UE (Unión Europea) no son tontos. Todas las maniobras para limpiar a Cuba han sido tan torpes y elementales que ofenden a cualquiera que se tome las cosas un poco en serio.”

Tonto de mí.  TONTO DE MÍ.

© 2010 David Lago González

.

3 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Tonta, tonta de mi...o es que tomamos una sopa diferente, o estamos salaos, o debemos meternos a torotistas!!!!

Anónimo dijo...

"que los azares del bufón no empañen nunca la vida del rey" (Shakespeare)

Ibis García Alonso dijo...

Para abreviar, yo diría TONTODOS. A mí que esto tiene que ver con el agua de la isla. No queda otra, no. ¿O de qué otra forma podríamos explicar esos episodios de ingenuidad que, de a ratos, nos sorprenden a todos?