miércoles, 20 de octubre de 2010

BOBERÍAS DE LA MENTE (1)

.

 

.

 

Uno de los mayores triunfos para mí es ser capaz de convertir el horror, la infamia y el sufrimiento, en poesía y arte.

David Lago González

.

[BOBERÍAS DE LA MENTE es una frase de mi madre. A partir de una primera apoplejía en el año 92 y recuperar sus facultades mentales pero no las motoras, comenzaron cuatro años en que hizo gala de una libertad total, mucho más allá de cualquier formalidad. Comenzó entonces a “escribir en el aire”. Cuando yo le preguntaba por qué cosas escribía, ella me decía que simplemente eran “boberías de la mente”, llegando incluso a enfadarse si insistía mucho al respecto. Nunca jamás logré que me rebelara el secreto de su escritura.]

.

5 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

ah

muda de compartir.gracias

David Lago González dijo...

No comprendo bien lo que dices, quizás no estoy "sintonizado". Pero vale.

Margarita Garcia Alonso dijo...

que cuando escribes estas cronicas perso, familares- no sé, no se pueden catalogar- me parece que poner una boberia esta de mas.

solo eso, gracias por escribirlas y sacarlas aqui.

David Lago González dijo...

No, Marga, es que eso era cosa de mi madre y ella lo llamaba así. Pero ya te digo, nunca jamás pude cogerla desprevenida y que me insinuara siquiera lo que se suponía que estaba escribiendo en el aire. Era un secreto suyo que se llevó al otro lado. La mayor concesión es que alguna vez prometía enseñarme a hacerlo, pero nunca lo hizo.
El mérito no es mío, es suyo.
Comprenderás ya un poco por qué soy tan raro........

Margarita Garcia Alonso dijo...

Me hizo recordar a mi abuelita que siempre andaba ovillando hilos invisibles...

mejor no saber,

quizas impregne tus letras con plegarias de aire, que te acompañen siempre.

besos