martes, 12 de octubre de 2010

España, Venezuela, ETA, las FARC, y Cuba en el backstage.

.

 3379269257_675ebf0f53_b

© Antonio Desquirón, “El patio de mi casa”

.

para Rafael, compadeciéndole por lo que le espera

España, Venezuela, ETA, las FARC, y Cuba en el backstage, jugando a las conveniencias y correcciones llegan al nivel de un juego de tontos. O quieren –me refiero sobre todo a España/Zapatero/Moratinos— hacernos pasar al resto de la ciudadanía a pie de calle por bobos de remate. Pura imagen para salvar las apariencias de que realmente no saben lo que se está cociendo al fuego. Finalmente, el ASCO que tantas veces sentí en el país donde nací y ante aquel régimen totalitario y el detritus de sociedad civil que ha generado, también me está llegando aquí, no por carácter transitivo directo sino porque está enfermando galopantemente a la clase política española. La España gubernamental-zapateril juega a creerse que la Venezuela gubernamental-chavista es honesta y seria cuando dice destinar un fiscal para investigar si el ex etarra y funcionario del Estado venezolano de apellido Cubillas efectivamente entrenó o sirvió de enlace para el entrenamiento en el país sudamericano de dos etarras que recién han sido apresados. Seguramente Willy Toledo y anexos estarán pensando que los etarras fueron torturados y se fueron por la tangente afirmando lo que quizás alguien quería que reconocieran, pero estoy seguro de que somos más de uno los que pensamos lo contrario: que no solamente en Dinamarca reside el olor a podrido, sino que, en definitiva, Dinamarca es desde hace mucho y en la actualidad la que menos huele.

Detrás de todo este juego de apariencias y desestimación de lo obvio, está la ideología marxista conocida por muchos, y todas las demás derivaciones a las que ha concurrido históricamente. Nadie ha nombrado a Cuba en este brete, pero ¿acaso no saben que los fantasmales y tétricos Castros han estado siempre detrás de cualquier movimiento de liberación en cualquier país latinoamericano, y no solamente de aquel continente, también en la OLP y el IRA? Y también en la ETA, por supuesto. Hace ya 30 años que dejé el fango y ya en aquellos tiempos no era necesario pertenecer al Politburó para saber que todo esto sucedía, y que Cuba ha mantenido numerosos campamentos de adiestramiento, en los que incluso participaron personajes tan conocidos como Regis Debray y hasta se dieron allí bonitas historias de amor bajo el rumor de las palmeras.  Que Venezuela la reemplace ahora haciendo el trabajo sucio para la desestabilización mundial, es sólo cuestión de dinero, petrodólares y porque todavía no se ha terminado de hundir el país.

Chávez tiene en su contra la zafiedad que le caracteriza. Su revolución bolivariana no suscita el mismo encantamiento y alelamiento romántico que provocó en Sartre, Cortázar, Saramago, o Antonio Elorza en España, por ejemplo, la revolución cubana comunista. Con Chávez, como con Belén Esteban “la princesa del pueblo”, las personas mínimamente inteligentes no pueden, sencillamente no-pue-den. ¿Por qué?  Pues porque nos ofende la inteligencia de la manera más basta y ramplona.  De cajón.

© 2010 David Lago González

.

La bandera de Venezuela y los abucheos a Zapatero, polémicas del desfile

http://www.elpais.com/articulo/espana/bandera/Venezuela/abucheos/Zapatero/polemicas/desfile/elpepuesp/20101012elpepunac_3/Tes

.

Venezuela pide a Interpol que detenga a un testigo que acusa a Chávez de colaborar con ETA y las FARC

http://www.elpais.com/articulo/espana/Venezuela/pide/Interpol/detenga/testigo/acusa/Chavez/colaborar/ETA/FARC/elpepuesp/20101012elpepunac_8/Tes

.

No hay comentarios: