viernes, 2 de abril de 2010

POSTS IN BRIEFS - Componendas

.

Bill Carman - It Ate Bob, 2008

Bill Carman - It Ate Bob, 2008

.

Os pido disculpas porque estos “posts in briefs” los redacto directamente al blog, así que pueden tener más defectos de los que ya tienen los textos en los que me esmero un poco más.  Pero muchas veces, y últimamente, las cosas van muy de prisa.

Si no soy tonto completamente –y mira que algunos se empeñan en ofender la inteligencia—, las últimas declaraciones, manifestaciones, intenciones, sugerencias, leídas en los periódicos españoles y vistas y oídas en la televisión nacional, me dan a entender la suspicacia de una componenda entre los gobiernos español y cubano para sacarles de encima a los Hnos. Castro y Ruz, S. F. (Sociedad Familiar) a los 26 presos políticos que se encuentran en peor estado de salud o que son más beligerantes y activos dentro de la prisión, utilizando al ex-psicólogo del Partido Comunista Cubano de apellido Fariñas y en huelga de hambre.  Lo ha propuesto él, minimizando así su protagonismo.  Con este destierro encubierto, el inefable Montesinos les sacaría a sus amigos esa patata caliente para que en suelo español armen la bulla, pero desde lejos.  Indiscutiblemente me parece que ni siquiera los soviéticos, hicieron más por la supervivencia del comunismo en Cuba que este señor de aspecto bonachón.  No sé cuánto más van a tardar las autoridades cubanas en llenarlo de honores, concederle la nacionalidad cubana honorífica, regalarle medio Biltmore (vuelve a llamarse Biltmore, ¿no?) con atracaderos y yates incluidos.

¡Todo es tan evidente que se hace burdo!

Otro asunto que encabrita mis orejas como si fuera un perro de caza, es la tibieza con que se ha tardado en reaccionar ante el aparente giro de timón dado por los juglares de la Corona cubana: Silvio Rodríguez y Pablito Milanés.  ¿Qué quiere decir esto?  ¿Dos nuevos empadronamientos en la ciudad sin estado de Marbella?  ¿Dos nuevos bienvenidos al movimiento de reciclaje lampedusiano de que todo ha de cambiar para que vuelva a ser igual?  ¿Dos nuevas figuras en el tsunami de los que vienen con el cuchillo en la boca a sustituir y enterrar la otrora mafia de Miami, con otro engendro mafioso más corrompido y de menos escrúpulos, que juega a la hermandad, el patrioterismo, la relativización, el diálogo, la neutralización, y el perdón, para que nunca haya culpables en base al cansancio de 50 años que para ellos han sido de entrenamiento y para otros de sufrimiento?

Demasiado burdo para ser evidente: mi pueblo no tiene solución.

(c) David Lago González

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

todo preparado para cambiar el collar al perro, pero que siga el perro mordiendo.

Leer detalladamente a quienes menciona, leer, ya leeran mañana la gran victoria de la guerra de intelectuales y blogueros y a los cubanos que les sigan dando por el culo.
Cuba a la puñeta!!!!!
http://albertomuller.net/

El PSOE pide un cambio en Cuba
Alberto Müller | 2 Abril 2010 –
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se acaba de unir a los cientos de miles de voces en el mundo, que conjuntamente con el Parlamento Europeo, el presidente de los Estados Unidos (Barack Obama), el presidente de Chile, Sebastián Piñera, los senados de México, Chile y Brasil, los intelectuales de izquierda uruguayos, Ban-Ki-moon (secretario general de la ONU), José Miguel Insulza, (secretario general de la OEA), los Premios Nobel, Oscar Arias, Lech Walensa y Herta Müller, los escritores y artistas Isabel Allende, Pedro Almodóvar, Ana Belén, los cantautores cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, y más de 40 mil firmas de intelectuales de todo el planeta Tierra, que piden al gobierno cubano que tome nota del clamor fuera y dentro de la isla para que se produzca un cambio.

David Lago González dijo...

¿Comienza entonces nuestra "era Putin"? ¿Sin rozar nada de "un final a lo Ceacescu"? ¡Qué pena! Me habría gustado un poco de sangre. La sangre purifica. ¿Acaso no la utilizan así en esa religión que muchos dicen que es la nuestra?

David Lago González dijo...

La empleomanía se va a escandalizar mucho más con lo que acabo de decir: de aquí voy para la hoguera ------> ¡qué felicidad!

Zoé Valdés dijo...

Comienza nuestra era a la China. Léete lo de hoy de Fariñas, dice que España debe liderar los cambios en Cuba. ¡Chúpense esa! Silvio no es Pablo. Ya Pablo es español, por matrimonio, con una gallega, con la que tiene dos niños. Pablo lleva años encabronado. No es lo mismo. Pero, claro, siempre al fina de cada pataleta, salva a la Revolú. Pero no son lo mismo. Saludos.

David Lago González dijo...

Hoy no hay periódicos en España, a no ser que sean los digitales. De cualquier forma, Zoe, prefiero no leer más.
EL PAIS me contestó que a pesar del interés de mi carta, no había sido seleccionada para Cartas al Director cuando en ningún momento yo la mandé a esa sección.
Sí, sé que Pablo no es Silvio. Su pasado en Vega 2 de la UMAP debe todavía pesarle algo, pero durante años también ha aguantado, no una, sino las cuatro patas de La Vaca.
Me da lo mismo, aunque no me da lo mismo, claro. Son demasiados molinos.
Que se repartan la carroña y que les siente bien.
Besos.

Zoé Valdés dijo...

final, quise decir, me falto la l... sí, que se la repartan, el almuercito de los Estefan con Obama, a 30 200 dólares por pareja está fuerte.

Anónimo dijo...

evidentemente, querido. El sr. Muller (que no sé quién es) tiene toda la razón. es más, yo creo que ya está todo preparado. empezó con los viajes semisecretos de Moratinos a DC y a LH...