miércoles, 14 de abril de 2010

Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos - ALFREDO GÓMEZ GIL

.

Sesiones 1643ª y 1644ª. Alfredo Gómez Gil y Mahmud Sobh.

clip_image002

Tertulia Literaria Hispanoamericana

Rafael Montesinos

Curso LVII La Directora de la Fundación de Colegios Mayores MAEC-AECID

y la Directora de la T. L. H. Rafael Montesinos

se complacen en invitarle a la

sesión 1643ª

Martes, 20 de abril de 2010 – 19, 30 horas

Alfredo Gómez Gil leerá poemas publicados e inéditos de un poeta sin generación

presentado por Luis Español Bouché

clip_image004

Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos

Colegio Mayor “Nuestra Señora de Guadalupe”

Avenida de Séneca, 4 28040-Madrid

-o-

 

MI CAPA

.

La capa que yo llevo no es de ahora

la vestí el día en que naciste

la estrené el momento de mi muerte

y la guardo para el día que renazca

.

La capa que tú llevas está de moda

se la encajan políticos y gangsters

la venden en Seseña y en el Corte

y la mengua a veces algún pícaro turista

.

La capa que llevaba la bordaron mis ancestros

y tuvo un nombre, un alma, un destino,

respeta al menos su sustancia

y deposita reverenciosamente sus cenizas

en el Mar que aun cubre nuestras costas.

Alfredo Gómez Gil

Madrid, 26-06-2006

-o-

CON MIS OJOS

Con mis ojos sin luz

hice claridad con tu cabello

sin intentar la causa

del milagro.

.

Con mis ojos sin luz

adiviné luceros

en la espiritual caricia

del prodigio.

.

Con mis ojos sin luz

se encendieron mil canales

cuando al rozarte los labios

adentraste la pasión entre los míos.

Desde entonces mis ojos

felices se acomodan a los tuyos.

Alfredo Gómez Gil

Madrid, 23-12-2009

No hay comentarios: