sábado, 27 de febrero de 2010

Sueño recurrente: el agua, o la falta de ella.

.

tumblr_kw1n2ig5UT1qa3j5zo1_500

Anoche otra vez me visitó ese sueño recurrente en que vuelvo a la Playa de Santa Lucía, en Camagüey, buscando llegar al mar, y el sueño va tornándose en pesadilla porque, por más que creo acercarme a la orilla, nunca llego a ver el agua.

El de anoche se iniciaba con un acompañante al que nunca logré verle la cara porque siempre estaba de espaldas a mí, hasta que le vi alejarse y fundirse en la distancia.  Eso hizo que me uniera a un grupo de jóvenes desconocidos, muy divertidos, pero terminaba aburriéndome de ellos y continuando el camino por mí mismo.  Bajaba por una ladera en un autobús de pueblo, un poco destartalado, siempre a más velocidad de la debida.  Luego ya no estaba en el autobús sino que corría a través de una vegetación de costa, esquivando piedras, dunas y esas plantas que son como borbotones de sargazos, hasta que ya olía y sentía el mar... y entonces se hacía la luz, y la luz del brusco despertar borraba la posibilidad del agua.

David Lago

1 comentario:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Dicen los libros de interpretacion de sueños que el agua esta relacionada con la afeccion, los sentimientos, la sensibilidad.
Como el signo de acuario, fluye, dona como un bien propio.
David, tu debes tener tremenda marejada en tu interior, quizas solo recuerda que estas mirando, sintiendo frente a ti un terreno seco, arido, donde crece muy poco o nada que te contente la sed de otros- otros como conocimiento, amante singular, texto que te imante...
un abrazo