martes, 9 de febrero de 2010

PUNTO DE VISTA, un nuevo blog descubierto

Es prácticamente emocionante encontrarse con personas ajenas al tema cubano que se sensibilicen objetivamente con la realidad no oficial.  Muchas gracias.

Punt de vista

martes 2 de febrero de 2010

Misión

Este blog nació con unos objetivos más personales que con el tiempo han sido actualizados. La historia de este espacio va en paralelo a las pasiones de su autor, el periodista Joan Antoni Guerrero Vall, que son fundamentalmente dos: por una parte el periodismo y, por otra, todo lo que concierne e implica los asuntos relacionados con la isla de Cuba.

La combinación de las dos pasiones se reúnen en este blog planteado como un espacio para la difusión de información relacionada con Cuba en sus múltiples aspectos: político, social y cultural.

El blog se propone realizar una labor de observatorio de la información sobre Cuba y analizar, en los casos que sea posible, la imagen que de Cuba y de los conflictos originados por la tiranía castrista trasciende en lo que se publica fuera de la Isla, sobretodo en la prensa española y en español.

El autor del blog entiende que el periodismo es un ejercicio promotor de los valores de la democracia y los derechos humanos y bajo este punto de vista se observa la realidad actual de los asuntos cubanos.

La prensa extranjera establecida en Cuba no publica todo aquello que de la Isla nos interesa debido a los pactos de silencio que requiere la obtención del permiso por parte del régimen para instalarse en el país. En consecuencia, los blogs (tanto los escritos dentro como fuera del país por cubanos o no cubanos) son el espacio idóneo para que trasciendan las informaciones ocultas.

El periodismo es escrutinio del poder, el periodismo es el intento de revelar hechos verídicos e informaciones de interés general. En Cuba esta función esencial de la prensa no es posible dado que el sistema comunista no es compatible con figuras de control externas a la Jefatura Suprema. Ante este contexto, los blogs en el exterior deben ser plataformas de apoyo a la tarea de periodistas independientes que se arriesgan cada día en el interior del país.

Este blog es fruto de un trabajo voluntario. Las colaboraciones y sugerencias son bienvenidas.

Joan Antoni Guerrero Vall

Volver a la página principal

Publicado por Joan Antoni Guerrero en 01:07

No hay comentarios: