sábado, 23 de abril de 2011

Terry Jones, el Bin Laden americano

.

i-hate-your-negative-shit_yellowtrace

.

NOTA DEL BLOGGER:  En realidad la comparación extrapolada con el non plus ultra del simbolismo fundamentalista (Osama Ben Laden) es innecesaria pues la historia del radicalismo en los Estados Unidos es largamente conocida (prueba de ello es el racismo y la segregación racial que duró hasta entrados los años 60 del siglo pasado y los numerosos crímenes y asesinatos –¿debo llamarlos “ejecuciones”?— apañados o no, acaecidos sobre todo en los estados del sur).  Pero este evangelista se ha convertido en alguien tan peligroso como los fundamentalistas islámicos.

La quema de libros es un acto extremo de los “ismos”.  Y cuando el material a quemar es religioso, absoluta e históricamente reconocido como base de una fe, debería constituirse en punible y no solamente condenable o execrable.  La quema de una copia del Corán por parte de Terry Jones y sus adictos desató la violencia de otros (para mí) incomprensibles y terminó en la muerte (asesinato, crimen, venganza, ejecución) de no sé cuántas personas foráneas en Afganistán.

Si las declaraciones de los islamistas justicieros son temibles y pavorosas, no menos alarmante es la de ese “Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz”.  ¿Qué divulga ese Centro?  Sabemos que lo de la “paloma de la paz” es ya desde hace rato un símbolo vacío, pero vaya ocurrencia que tuvieron los pastorcillos sureños…

También la de Pablito (Picasso).  Su pincel fue genial, pero la idea de tomar a la paloma como mensajera de la paz cuando es una de las aves que más bacterias y virus transporta de un lado a otro del mundo… en fin, tan absurda como la malhadada frase de Antonio Elorza para la Revolución Cubana: “la revolución más romántica del siglo XX”.  ¡Puta madre!

© 2011 David Lago González

.

Terry Jones, encarcelado por incitar a la violencia

El radical pastor evangelista pretende organizar una protesta frente a la mezquita más grande de EE UU

REUTERS - Dearborn - 23/04/2011

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Terry/Jones/encarcelado/incitar/violencia/elpepuint/20110423elpepuint_5/Tes

.

El reverendo Terry Jones fue encarcelado brevemente este viernes después de que un jurado de Michigan dictaminara que la protesta que planea llevar a cabo frente a la mezquita más grande de Estados Unidos "pueda provocar violencia". Jones y su más importante seguidor, Wayne Sapp, fueron liberados después de abonar una fianza de un dólar cada uno.

Jones fue encarcelado después de negarse a pagar la fianza de un dólar que le fue impuesta por el juez Mark Somers, que también le ha ordenado que se mantenga alejado del Centro Islámico de América durante los próximos tres años, según ha informado el periódico en línea The Huffington Post.

El pasado 20 de marzo, Sapp -un pastor evangélico- prendió fuego a una copia del Corán en una pequeña iglesia de Florida. Sapp, miembro del Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, afirmó que el Corán había sido declarado "culpable" de diversos crímenes durante un "juicio de ocho meses" y que por tanto había que "ejecutarlo".

Jones asistió a dicho acto, que desató una oleada de violencia a comienzos de abril en Afganistán, con varios muertos de la ONU incluidos, y se comprometió a liderar una protestas contra el Islam frente a la mezquita más grande de Estados Unidos.

"Nuestra intención es poner en conocimiento que existe un elemento radical en el Islam", afirmó Jones en una entrevista concedida a la agencia Reuters. "Obviamente es terrible siempre que gente muere asesinada. Creo que, por otra parte, esto muestra el elemento radical del Islam", señaló durante las protestas respecto a las muertes de civiles en Afganistán.

No hay comentarios: