martes, 12 de abril de 2011

ENCUESTAS

¿DE QUÉ LADO ESTABA USTED DURANTE LOS ACTOS DE REPUDIOS CUANDO LOS SUCESOS TRÁGICOS DEL MARIEL EN CUBA (abril-mayo 1980)?

Repudiado                                66                               33%

REPUDIANTE                              27                               13%

Ambas cosas                              12                                 8%

No fue repudiado                       19                                 9%

Al margen                                  84                                42%

.

CON RESPECTO AL TEMA POLÍTICO EN CUBA, ¿QUE SIGNIFICA PARA USTED EL CAMBIO?

QUE SE ERRADIQUE EL COMUNISMO  89 votos – 80%

Mejoras de cualquier tipo s/la misma estructura político-social vigente desde hace medio siglo  11 – 9%

¿Cree que el segundo ítem puede llevar al primero?  13 votos  -  11%

¿Prefiere la continuidad del comunismo cubano?  1 voto  -  0%

1 comentario:

Cuba testigos dijo...

Háblalo sin miedo que todos quieren escuchar
Acaba de nacer un nuevo método de comunicación en la red digital, que puede llegar a ser sumamente útil y práctico para todos los cubanos.
Alberto Müller/ martinoticias.com 14 de abril de 2011


Un nuevo servicio inmediato de naturaleza informativa, comunicacional y solidaria, acaba de parir, no importa que el parto haya sido con mucho dolor.
Conozcámoslo y divulguémoslo sin demora que es un recién nacido que viene anunciando libertad y denunciando atropellos de los autoritarios por el mundo.
Acaba de nacer un nuevo método de comunicación en la red digital, que puede llegar a ser sumamente útil y práctico para todos los cubanos, pero la vía también puede ser de utilidad para sirios, libios, venezolanos y bielorrusos, que quieran hacer denuncias de abusos , torturas y lograr una audiencia casi inmediata.
La iniciativa ofrece al activismo ciudadano una herramienta fundamental que hasta el momento no estaba disponible en la blogosfera cubana. Lo más interesante de este blog-recurso —construido sin ningún tipo de subvenciones y sin mayor costo que la imaginación y unas horas de trabajo— es que ahora los ciudadanos pueden prescindir de cualquier tipo de intermediarios, incluidos los del periodismo tradicional.
Así es como funciona este hablar en voz alta y sin cortapisas:
Cada vez que llamas a Háblalo Sin Miedo por teléfono al 1-615-HABLALO (que es lo mismo que 1-615-422-5256), nuestra contestadora está lista esperando tu mensaje de voz.
Cuando cuelgas, la grabación (un máximo de tres minutos) es publicada instantáneamente como un post aquí en el blog y luego como un hipervínculo en nuestro Twitter.
El servicio puede ser de mucha ayuda si te encuentras en las siguientes situaciones, según indican sus creadores:
—En una emergencia (atropellos policiales, mítines de repudio, manifestaciones);
—Sin acceso a Twitter (Twitter está caído, bloqueado o desconfigurado), y/o;
—Con poco tiempo (no puedes concederle una entrevista a muchos medios o quieres comunicar solo lo que te interesa, sin intermediarios).
Háblalo Sin Miedo transmite tu voz hacia el mundo. La principal ventaja es la inmediatez. Creemos que en el caso cubano un mensaje de voz puede ofrecer no solo la información, sino la denuncia.