domingo, 21 de noviembre de 2010

Mi amigo Oscar (I + un añadido)

.

 

.

El post original es éste (http://heribertopenthouse.blogspot.com/2010/11/mi-amigo-oscar-i.html).  Aunque ya lo he dicho en otras ocasiones, quiero añadir que después de lo sucedido en la sede diplomática de Perú en La Habana del año 80, España, no sé de qué manera “seleccionó” 500 escogidos por La Corona para darles asilo político en el Reino bajo gobierno de UCD.

Estos 500 muertos vivientes aterrorizados fueron recibidos en Barajas con otro acto de repudio a mano y garganta de la enérgica y siempre justa izquierda española.  En vez de “Aloha!” y una guirnalda de flores, o de algún “¡Olé!”, los gritos eran del orden de “¡Aquí no queremos chorizos!”, “¡La Escoria, que se vaya!”  “¡Gusanos, a Miami!” y otras lindezas por el estilo, incluidas, claro está, las sexuales-morales.

Lamento no tener acceso al pasaporte que le hicieron a Oscar para viajar, o al salvoconducto que le dieron, no recuerdo ahora.  LO QUE SÍ RECUERDO PERFECTAMENTE es la foto suya y el trabajo que me costó reconocerlo.  Sólo me la enseñó una vez.  Supongo que en una de sus crisis la tiraría o la quemaría, como hicieron con su vida los comunistas y oportunistas cubanos.

(To be continued…)

DLH

.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido David:
Que trabajo me da dejar un comentario en tu blog. es esa la razon que antes aunque entro todos los dias no escribo.Tengo que entrar anonima porque no tengo cuenta en los otros.
Bueno voy al comentario: ni tenia idea que eso habia pasado en espagna o en madrid,cuando llegaron las personas que si recuerdo leer en algun lugar que fueron 500. Pero nunca supe que los habian recibido asi,los de la izq. seguro organizados por los dela embajada. Eso da verguenza y pena.
Bello lo que escribes todos los dias,pero en especial,en este post,se siente mucho tu alma. Dios te Bendiga.

Gracias David.

Luisa Mesa

Nota: Yo siempre entro al blog. de Zoe y comento.

Anónimo dijo...

Yo realmente vine en avion tranquilo y cocodo pero pienso en mis amigos que salieron en yates desde el mosquito,con mitines de repudio en sus casas y en Cuatro Ruedas y juraron que jamas volverian ni aun con un nuevo gobierno,por eso me hice el firme proposito de ayudarlos hasta el final y asi fue,un abrazo David.
Janczeck

asere cubano dijo...

Esa era la época de oro de la dictadura cubana, cuando la habana era un satélite de Moscu en el caribe,el mareo en materia política de algunos ibéricos hacia Cuba es crónico.
Los cubanos que mas sufrieron la salida de su país fueron los del Mariel, en aquel entonces no te chantajeaban con la tarjeta blanca, te molían los huesos a golpes y las vejaciones eran delitos en toda regla autorizados y con el visto bueno de la dictadura, que por aquel entonces era una dicta-durisima.

Olga ADmiradora dijo...

David tu viajabas a Nueva York cuando vivias en Camaguey?
http://zoevaldes.net/2010/11/21/con-un-enamorado-callejero-en-new-york-foto-gustavo-valdes/

Zoé Valdés dijo...

Olga Admiradora, yo no viajaba a Nueva York. yo hice ese viaje después de haber ganado un premio de Televisión Española por un guión que habla de los que se querían ir de Cuba y de los que se tuvieron que quedar. En ese viaje, pagado por los productores españoles y venezolanos de la película, me reuní con mi familia después de muchos años de separación.
Por cierto, espero que Natacha Herrera le haya contado lo bien que me porté con ella, poniéndola a vivir en mi casa durante 10 días, haciéndole una exposición en París de sus fotografías, y cómo se portó ella conmigo cuando decidí yo tomar una posición frente a Yoani Sánchez. Natacha Herrera. Espero que Natacha le haya dicho ya quién es ella en el mundo de los blogs.
Pero claro, es más fácil hacer esto que usted hizo. También habría que averiguar por qué otros escritores viajaron, como es el caso de Juan Arcocha, Guillermo Cabrera Infante, y Raúl Rivero, por sólo mencionar dos.
Además, le pido, por faovr, que vaya al blog de Manuel Pereira, y le pregunte a él, quien fue la persona que fue nombrada por Alfredo Guevara para esos viajes, yo sólo era la esposa acompañante, sin cargo de ningún tipo.
Viajé y vi a mi familia, a mi padre, que fue preso político, a mis hermanos, y regresé porque mi madre me lo pidió.
Ahora, usted, lo primero que tiene que hacer es poner su verdadero nombre y apellidos, y hablar a cara descubierta de su propia historia.

Zoé Valdés dijo...

Por cierto, Olga Admiradora, espero Natacha Herrera, me imagino que ya sabe usted de qué blog hablo, le haya dicho con quién estuvo ella casada en Cuba, con uno de los más grandes segurosos que tuvo el periodismo de la isla. Espero que se lo haya contado, así como le haya dicho ya su verdadero nombre de bloguero-ra.

Zoé Valdés dijo...

Por cierto, ya que estamos, ¿por qué me admiraba tanto usted antes de que yo decidiera dejar de adorar a Yoani Sánchez, como se puede apreciar por sus comentarios dejados en mi blog y en El Imparcial Digital?
Le ruego le pregunte a Natacha Herrera por qué tiene que hacer un blog y firmar con seudónimo. Es lo que no entiendo.
Ya que es usted tan admiradora, debía admirar lo que conoce y no meter ruidos en el sistema, típico de los castristas tapiñados.

Zoé Valdés dijo...

Ah, y eso sí, en cuanto regresé a Cuba, me puse a trabajar para poder largarme con mi madre, y tratar de sacarla de allí lo más pronto posible. No me puse lloriquear internacionalmente para que me sacaran de allí, ni a pedirle dinero a nadie. Mi salida del país me lo pagué yo. Y entre tanto, me casé con un disidente, del grupo Arde (Arte y Derecho) y ayudé a cuano disidente pude dentro de la isla. En una época don no había blog ni nada que lo salvara a uno de nada.
Incluso desde el ICAIC, donde han trabajado muchas personas que hoy viven en Miami, y en cargos más altos que el mío, más importantes, siendo militantes y todo (yo no lo fui), y viajando muchísimo más que yo, incluso desde el ICAIC, ayudé a mucha gente fuera y dentro de Cuba. En Miami algunas personas pueden darle el testimonio de eso. Y si quiere más datos le doy más, pero le ruego que se quite la máscara. Ya es hora, ¿no cree?

David Lago González dijo...

Admirada Olga Admiradora (esto suena casi como María Auxiliadora), se que no me admiras ni un pito y simplemente estás tratando de malmeter entre Zoe y yo. Publico todos estos comentarios porque me percato de tu intención, aunque no corresponde nada al tema del post, referente y concerniente a una persona que ya murió y sufrió mucho tanto dentro como fuera de aquella isla de mierda donde nacimos, cosa seria que deberías haber respetado.

No, admirada admiradora, cuando yo estaba en Camagüey viajaba mucho, durante años tuve que hacerlo, 30 y tantos kms de carretera y 50ytantos de terraplén para trabajar en la construcción de una presa (represa) y muchas otras cosas, que seguramente tú no hiciste, cuando la segunda expulsión de la universidad.

PERO, ADEMÁS DE ESO, SÍ VIAJABA A NY, NY, y a California. Sin embargo, nunca se me ocurrió ir a Miami. Todas las noches sintonizaba la WGBS (porque en Camagüey la WQAM no entraba por la noche), ponía el volumen muy muy bajito, que sólo apenas lo pudiera escuchar yo, y así me dormía, y viajaba y viajaba y viajaba y hasta me secuestraba King Kong y luego me tiraba contra la 5ta Avenida, y yo ahí con los sesos despachurrados pero todavía vivos (como ahora) para cagarme en La Vaca y en sus matarifes.