lunes, 1 de noviembre de 2010

Algo +++ loco…

…el viernes tal vez que hoy, lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, una festividad que en Cuba no se celebra.  Con las tradiciones y las comidas, nosotros hicimos algo tal vez inusual: cuando llegamos asumimos todas los modos y guisos peninsulares, manteniendo los cubanos como tales pero para situaciones puntuales (de hecho,  a principios de los años 80 era bastante más difícil –y mucho más caro--  inventarse una comida “lezamiana”, que, por demás, es bastante vasca), y así ciertas tradiciones: como no éramos santeros (en el sentido de la Santería) ni especialmente santeros (en el sentido de respetar el santoral), lo que seguimos venerando fue el Día de los Fieles Difuntos (2 de noviembre).  En España se tiende más a la parafernalia superficial y lúdica; mi madre y yo mantuvimos el respeto y el recuerdo a nuestros muertos.

Pero no era eso lo que quería asociar con lo de estar más loco, sino que el viernes por la noche, di 50 euros a un puto rumano para que no se prostituyera con tíos.  ¡Yo, precisamente, para quien 50 euros significan una pequeña pepita de oro encontrada en plena Fiebre en los lodos de California!  Estoy seguro que esto es algo que no se le ocurre hacer a Almudena Grandes ni a todos esos “correctos” que vociferaron con las actuaciones de Sarkozy.  Ellos cargan tintas de periódicos por unos cuantos maravedíes, pero de la palabra vana al hecho va un trecho enorme que nunca salvan.

DLG

1383

.

3 comentarios:

El Tinajón dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh, querido David...hay que tener buen corazón...

Zoé Valdés dijo...

Es mejor prostituirse que robar o matar. Y siempre se da lo que no tiene, cuando uno da es porque no tuvo, y probablemente no tiene. Eres de un gran corazón.

David Lago González dijo...

Bueno, un poquito pero no tanto. También debe considerarse el hecho (fatal) de lo mal que me sienta el alcohol y la nocturnidad, que acrecientan en mí la bobería habitual e incurable.