domingo, 6 de febrero de 2011

Juan Pomponio - Reflexiones

.

Anna Nemoy

.

 
‎"Mi trabajo es el camino de la poesía. No creo en las ideologías, mucho menos en las creencias religiosas. Soy mi propia religión porque cuando tengo que indagar las cuestiones esenciales del ser humano no recurro a ninguna creencia inventada por otros, busco en mi corazón y desde allí hago el encuentro con lo Intimo de lo que es Rea ...l cuando estoy de frente con Aquello que ES. Nada me sorprende del mundo que todos nosotros hemos creado. No me sorprenden los campos de concentración del nazismo, tampoco los desparecidos en Argentina, los torturados, las masacres humanas, porque los animales no se masacran entre ellos, sólo pelean por el territorio y las hembras. Nosotros peleamos por la ambición económica, el poder político, religioso, casi todos queremos ser personas importantes dentro de la sociedad, nadie se anima a NO SER. Unos defienden la postura ideológica de tal cuestión, otros defienden la otra postura y así vamos divididos como raza cuando la realidad es una sola. Somos todos seres humanos que vivimos en un planeta llamado Tierra que es apenas una mota de polvo en el infinito. En esa mota de polvo flotante vivimos nosotros y nunca tuvimos PAZ, siempre en algún lugar hay disputas, peleas, violencia, caos. No somos capaces de vivir como hermanos y siempre buscamos destruir al que piensa diferente. Ya no más luchas armadas. Basta de guerras imbéciles. ¿Cuánto tiempo más seguiremos por la senda de la estupidez humana? El camino de mis letras no pertenece a nadie porque es mi camino. No sigo a los que dicen saber. Sólo observo el accionar humano. Si queremos cambiar el mundo comencemos por nosotros mismos. Desde mi visión, no pienso contribuir a generar mayor caos y violencia porque quiero manejarme desde el orden, EL AMOR HACIA EL OTRO"

Juan Pomponio ©

2 comentarios:

Juan Pomponio dijo...

Muchas gracias querido David por publicar esas palabras que nacieron en una madrugada de algún año. ¡Felicitaciones por el blog!

Un abrazo de luz

Juan Pomponio

Zoé Valdés dijo...

Felicidades a ambos.