jueves, 28 de enero de 2010

IN MY INBOX - EDUARDO MICHELSON fallece en San Francisco

.

<<Queridos Amigos:
Tranquilo, en su cama,(como el tanto queria) murio anoche en San Francisco nuestro adorable Eduardo Michelson. Una vez mas doy "gracias a la vida" por haberme dado la oportunidad de compartir muchos anos con un artista (y personaje) tan maravilloso.
Que la paz este con el.
Rene Cifuentes>>

-o-

Recibo mensaje de René Cifuentes anunciando el fallecimiento de Eduardo Michelson, pintor cubano y personaje capitalino inolvidable de los años 60 y 70.  Yo nunca fui su amigo, pero creo que fui a su casa una o dos veces.  Vivía en un chalet de El Vedado, cuyo jardín estaba absolutamente super-poblado de macetas con plantas, que en aquel momento ocupaban ya parte del sendero que iba desde la verja hasta la puerta, por lo que había que caminar como si uno fuera enfundado en un vestido "strapple".  En casa de Michelson podía quedarse cualquier persona, y por lo general siempre estaba ocupada por distintos huéspedes (el mismo Renecito fue uno de ellos).  Yo fui un día junto con Virginia Alberdi y Raúl Parrado en busca de una super-loca que se hacía llamar "Mamie van Doren" y había trabajado, junto a la pareja Alberdi-Parrado, en una de las películas "underground" de Tomas Piard  --¿quién dice que la loca manchega de Almodóvar fue la primera?

La presencia de Michelson siempre me pareció como salida de alguna película de Bergman.

Rest In Peace.

No hay comentarios: