martes, 12 de enero de 2010

DAVID LAGO GONZÁLEZ - TARAS PEQUEÑO-COMUNISTAS

.

evidence__tag_1001_68_by_lauren_rab

(Laurent Rab, Evidence)

.

01. Perversión del término “socialismo”.

02. Consideración simplista que vincula a la izquierda con la miseria o un bajo nivel económico.

03. Incorporación del léxico oficialista al popular.

04. Obligatoriedad del matiz patriótico en la vida y proyección del individuo.

05. Obligatoriedad de una trascendencia martirio lógica.

06. Recrudecimiento de posiciones extremas contrarias a la Revolución, sobre todo en los emigrantes primeros y los últimos, franjas en las que se incrementa también lo patriótico y el patrioterismo. Proporcionalidad directa de estas características a la implicación pública de esas personas en la representación del estado cubano.

07. Magnificación de la tragedia cubana.

08. Nacionalismo.

09. Anti-norteamericanismo. Incorporación sistemática e inconsciente de términos vejatorios antiamericanos al habla cotidiana, y al pensamiento.

10. Anti-españolismo.

11. Recrudecimiento del sentimiento anti-miamense y radicalización de la incomprensión del papel histórico, social y político que les sirve de base física para la degradación y el ataque y la justificación y relativización constante de lo que se quiere justificar, posiblemente en proporción también con el grado de implicación anterior.

12. La chusmería (gresca) como facilismo y como escudo para no ceder en el intento de comprensión del opuesto.

13. Re-escritura de la historia. Alineación y falta de rigor mínimo.

14. Relativización de hechos e ideas. Neutralización. Apolitización por unión de identidad. Falsedad (consciente o inconsciente).

.

Desde hace tiempo quiero empezar a desarrollar estos puntos de lo que yo llamaría "taras pequeño-comunistas", de la misma forma que ellos denominaron a las anteriores "deformaciones político-sociales" que les precedieron, "taras pequeño-burguesas".  Pero realmente cada vez escribo menos sobre política absoluta, a no ser que esté asociada con experiencias personales y/o artísticas; incluso he pensado dejar definitivamente el blog "Strawberry Fields forever" que originalmente pensé destinar a asuntos más políticos para dejar el Penthouse lo más aséptico posible ya que a veces edito cosas pertenecientes a amigos que viven en la Isla y no acabo de entender, en la situación actual, hasta dónde se perjudica o no a una persona.  Pero también pienso que cada cual debe aguantar el palo de la vela que sostiene, así que, como siempre, no tengo más que preguntas y ninguna solución.

(C) 2010 David Lago González

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te comprendo¡
A veces siento algo así¡
Hasta el punto en que me digo: ¿por qué pienso lo que pienso?
Entonces, es cuando vuelvo a la carga.
Un abrazo¡