miércoles, 22 de junio de 2011

Los pro-etarras y los indignados unidos en el País Vasco para salvar de la detención a una terrorista fugitiva

Canción de gesta

(tomado de El Blog de Santiago González)

  foto facebook - Cerca de un centenar de personas ha impedido hoy en la localidad de Bayona el arresto de la ex dirigente de Batasuna Aurore Martin, que salió de la clandestinidad el pasado sábado y es objeto de una orden de detención emitida por la Justicia española.

Miembros de la división nacional antiterrorista de la Policía Judicial, según pudo constatar Efe, habían acudido esta tarde sobre las 14.45 hora local (12.45 GMT) al apartamento en el que Martin se encontraba en Bayona junto a un reducido grupo de periodistas.

Cuando gente del barrio y militantes de la agrupación Askatasuna se percataron de la presencia de los coches policiales se personaron en la casa, situada en el centro de la ciudad, para evitar esa detención, y rodearon posteriormente a la ex dirigente para alejarla de los agentes.

Posteriormente, la propia policía gala ha confirmado que ha fracasado en su intento de detener a Martin.

22 JUN 2011 08:35

clip_image001La portada de 'Gara' tenía ayer tonos épicos. Por fin la realidad se acomodaba al relato que la izquierda abertzale había venido haciendo durante los últimos cincuenta años, poco más o menos. Una heroína del pueblo salvada por las masas populares de una detención policial.

Las masas populares estaban integradas, a saber, por los batasunos habituales en la zona y refuerzos procedentes de la acampada de indignados, así como por varios cargos públicos del Partido Socialista Francés, que acudieron en socorro de Aurore Martin, según cuenta en El Correo Fernando Iturribarría.

El socialismo gobernante en España durante 22 años no ha encontrado la manera de explicar a sus colegas franceses de qué va el asunto. pero la historia no ha terminado. todos estamos en vilo a la espera de la contundente reacción de Elena Valenciano, responsable de Política Internacional del PSOE, en cuanto le deje un momento libre la organización de la campaña electoral del candidato a candidato.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2011/06/22/cancion-de-gesta.html

***

No hay comentarios: