lunes, 17 de mayo de 2010

MONDAY BRIEFS IN NEWS (o NEWS IN BRIEFS)

.
Lunes, 17 de mayor de 2010.


Creo que, hoy o mañana, la FAES homenajea, supongo que en su sede, a la disidencia cubana. Ya sólo nos falta que el "sindicato" Manos Limpias y Falange Española (tradicional o no tradicional) salga a cubrirnos con su manto protector, o que el Bigotes nos regale un traje, o dos, según ellugar donde hayamos nacido.

Pasarán un documental rodado en Miami con una nieta del difunto comandate Juan Almeida, que lleva 4 años viviendo allí. Reconoce que es una privilegiada, por lo de su ascendencia (otra ley de nietos). Por el otro allá fumea también su tío Juan Juan, si no me equivoco ex diplomático enhebrestado con los efluvios de la perestroika, al que se le exiló a su casa en plan pijama. Dejemos solamente en "curioso" el hecho de que los que más han sacado de la Revolución de alguna u otra manera sean los opacos representantes de la Contrarrevolución llamada eufemísticamente "disidencia", merecedora de homenajes y reconocimientos. Todo queda en el politburó de los corazones ¡oh! equivocados.

Ay, país mío,tan joven, no sabes definir. Decía Virgilio Piñera, incluso antes de aquellos años en que era repudiado por la élite intelectual y pasaba las tardes jugando canasta y continental con las vecinas del bajo.

(C) 2010 David Lago González

1 comentario:

Margarita Garcia Alonso dijo...

ay Virgilio, ay David

comparto y te abrazo