viernes, 14 de mayo de 2010

CARTA AL DIRECTOR DE EL PAÍS, de ROSA MONTERO y ANTONIO ELORZA

Los infelices nos contentamos con tan poca cosa que, esta mañana, LEYENDO EN WOOSTER el periódicome puse de lo más contento con la carta que dirigen Montero y Elorza y que, según yo sepa, es la primera vez que se manifiesta públicamente las maniobras cosméticas y justificatorias de los enviados de La Habana y las neutralizaciones de los reciclados intelectualoides que se la han montado tan bien para vivir allí y para seguir viviendo allí a costa de lo que hicieron allí, aprovechándose de proyectar la imagen conciliadora más de moda (y también más falsa).

Copio la carta, porque no tengo ordenadory estoy (sub) utilizando un portatil que no me permite hacer casi nada, o hacerlo todo mal.

"CUBA, MANIOBRAS DE DISTRACCIÓN

Celebramos que en el mismo número en que este diario informa acerca de nuestro acto pro-democracia en Cuba se haya publicado el artículo Cuba: los responsables del futuro, del notable escritor cubano Arturo Arango, ex-director de la revista oficial de la Casa de las Américas en La Habana (¡vaya aval! comentario mío) Arango nos dice que es falso "pensar al Gobierno (de Raúl Castro) como un monolito que actúa sobre una masa de ciudadanos" forzados a la obediencia. Denuncia la visión simplificadora del exterior, con Damas de Blanco, huelga de hambre de Fariñas (al muerto Zapata lo olvida convenientemente), así como las "presiones externas" del todo contraproducentes.

Estamos ante el mismo tipo de cortinas de humo que en su día utilizaban los defensores más hábiles del franquismo para edulcorar su imagen, propiciar el aislamiento de los demócratasy desautorizar la solidaridad con ellos. Era la argumentación preferida de Fraga. Nada hay más parecido a una mentalidad dictatorial, enmascarada o no, que otra mentalidad dictatorial."

--Rosa Montero y Antonio Elorza. Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba.

-o-

¡Albricias! ¡La luz se ha hecho! Aunque tarde, porque la noche se ha hecho eterna y es muy difícil salir de la eternidad (al menos no conozco a nadie que haya regresado). Con estas pocas palabras los desaparecidos y los muertos en vida como quien suscribe y otros muchos más que ya ni siquiera hablamos, ahogados por el peso de lo vivido y por la ironía cruel de la representatividad de la conveniencia reciclada, podemos ahora descansar un poquito mejor.

Gracias, Rosa Montero y Antonio Elorza (le perdono que dijera que "la revolución cubana era la revolución más romántica del siglo XX, al fin y al cabo, como dijo Joe "Bocazza", Nobody is perfect.)

(Arturo Arango es un asalariado de la Embajada Cubana en España y, por cierto, muy amigo de Anabel Rodríguez, hija de Carlos Rafael Rodríguez y mano constructora de la Fundación Encuentro de la Cultura Cubana, al igual que Jesús Díaz, que en su día solicitó personalmente la colaboración del escritor Antonio José Ponte -según este mismo admite- cuando aún vivía en Cuba. ¿Dios los crea? ¿El Diablo los junta?)

No hay comentarios: