jueves, 13 de mayo de 2010

¡AY, GINA!

(ELMUNDO- ZONA FRANCA- GinaMontaner - La Revolución cubana se queda sin erre)


¡Ay Gina, de aquella muchacha delgada y simpática que conocíhace años en Madrid porque era amiga (e hija del jefe) de mi amigo Rogelio a la demagoga que acabo de leer ahora mismo en las páginas de El Mundo (jueves 13 de mayo de 2010),me parece que el tiempo no ha corrido a tu favor,o a favor de la claridad de tus pensamientos!

Esto másse parece a una loa-colchón para que aterrice Silvio Rodríguez sobre la pista delKennedy Airport a que de su concierto en el Carnegie Hall, que a cualquier otra cosa. Fíjate tú, quién lo iba a decir cuando molestaba a los vecinos de su edificio en la calle Gervasio con sus trinos y pretensiones poéticas. Y ¡COJONES, estoy harto de decir que lo que, en lacanción Ojalá, Silvio se refiere a "viejo gobierno de difuntos y flores" NO TIENENADA QUE VER con el Gobierno de Fidel Castro, y es una canción de amor --o de esa idiotez a la moda que en España se define como "desamor" (¿qué pinga es eso: el desamor?)-- y ese fragmento en particular se refiere al viejo Luis, cuyo padre a su vez había sido mambí, y era el padre de la muchacha a la que están dedicadas muchas de las canciones de Silvio. ¡He tenido que leer hasta culpabilizaciones contra Silvio porque la letra de esa canción no se estuviera refiriendo precisamente a la Revolución llamándosele traidor por no coincidir con lo que algunas personas imaginaron o quisieron imaginar en un momento! El cantante de marras será un hijodeputa y un traidor por otras cosas,pero no por ésa.

Pero, en fin, este texto tuyo me redondea el cuadro del penoso, demagogo y oportunista romance epistolar que sostuvieron tu padre y el cantautor sin ningún pudor y a la vista de todos. No creo en la casualidad. Cuando lo de la "erre" pensé que era el principio de la reconversión del oficiante que canta desde muy pronto en su carrera al horripilante Estado de cosas que a muchos de nosotros nos ha jodido la vida (incluida la de tu amigo Rogelio), y el avance de esa sospecha lo reafirmé a medida que tu progenitor y Silvio se daban la lengua con aparenteenfado a ambos extremos de las 90 millas. Y ahora, en este texto tuyo, adivino un cierto perdón, una cierta "comprensión" del cambio en el que Silvio está interesado y que intenta acercar dos conceptos de cambio totalmente distintos, pero que la corrección política no permite llamar por sus nombres verdaderos, y todo vuelve a quedarse, una vez más, en la nebulosa, en lanebulosa de Andrómeda que es la nebulosa de la cobardía, la conveniencia y el oportunismo. ¿Es que el cambio es simple (r) evolución? ¡Anda y que les den por culo, tía!

Desde un tiempo a esta parte me alarma y me avergüenza más lo que sucede en el Off-Cuba que allá en el In. ¡Ni siquiera tú, que no naciste allí, te salvas de la mierda!

(C) 2010 David Lago González

2 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Querido David, te he mencionado en chiquita, es mi interpretacion personal , y en ningun caso deseo causarte problemas, pero me ha dado tanta rabia ...que la saqué. Si estimas que n deba dejarte fuera de ello lo comprendo y me lo dices y retiro el post

te abrazo

Zoé Valdés dijo...

Me perdí el artículo, tengo que buscarlo.