domingo, 22 de mayo de 2011

Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos - Fernando Beltrán

Tertulia Blog. Sesiones 1665ª y 1666ª.

Tertulia Blog. Sesiones 1665ª y 1666ª.

.

TRAMPAS PARA PERDER

.

Mi madre me enseñó a hacer trampas.

Trampas para perder.

.

Ganar era tan fácil que lloraba de noche

y no podía conciliar el sueño.

.

Cogidos de la mano me calmaba

relatándome historias que sucedieron luego.

.

La culpa fue mía.

.

Madre me preguntaba

si las quería reales o inventadas,

y yo pedía siempre que le hubieran

sucedido a ella.

.

Y casi sin quererlo

una noche mi madre inventó la realidad.

.

.

CASA DE FIERAS

.

Torpe, lento, cansado,

seguro

de mí mismo.

.

La mansa certidumbre

del elefante gris de esta tristeza.

.

El cisne que no sale del agua

para ocultar el mal de su cojera.

.

El anciano avestruz

que escondió su valor en mi cabeza.

.

La oscura condición

de los coyotes

que proclaman

aullando

su inocencia.

.

El remoto

corazón de algún tigre

asustado quizá

por próxima extinción

y selva sin respuesta.

.

.

TIERRA

.

Otra forma de amar.

.

La tierra de uno.

.

Ese extraño paisaje

en el que entras a veces

.

como se entra en un cuerpo

como se entra en un túnel

.

como se entra en el verde,

sin saber si es un clima,

unos ojos abiertos

o un color.

.

.

ANIVERSARIO

.

Treinta años después

y el frío de la edad a las espaldas.

.

Y sin embargo el mar, y las gaviotas

y el tibio y firme sol de cada tarde.

.

Los pasos que hemos dado.

La larga estancia ya.

.

Y estas manos cogidas por el frágil

secreto de estar bien, sin pedir más a cambio.

.

Milagro de las sangres derramadas.

.

Recuerdo el primer día.

No juramos la luz ni eternidad alguna,

pero el fiel perro lobo de este viaje

nos acerca al sinfín.

.

Y si esto era la estancia de la vida,

esta casa es contigo.

.

© Fernando Beltrán

No hay comentarios: