lunes, 2 de mayo de 2011

Juan Carlos Recio Martínez - La pasión del ignorante (Ediciones “Hoy no he visto el Paraíso”)

Ha salido en BUBOK y librerías de España LA PASIÓN DEL IGNORANTE, de Juan Carlos Recio.

Margarita Garcia Alonso | 2 mayo 2011 at 8 08 13 05135 | Categorías: La pasión del ignorante, Juan Carlos Recio. | URL: http://wp.me/pZSUZ-cO

Un poemario sobre la mesa como un tarot donde la levedad lleva el eco grave del viaje, de los amigos, de nombrar los deberes del condenado, del rey, del que avista la bondad como posibilidad infinita. Generoso y universal, ha sido un placer editarlo – con la primera mirada de la poetisa Sonia Díaz Corrales, y el punto de riesgo de mi lectura, con la fiereza que me da presentar en Editions Hoy no he visto el paraíso, este libro – estos libros- que honran las letras cubanas.

EN VENTA

Un avance...

SIGO SOÑANDO A SER REY.

.

Puedo nombrar reyes, puedo deponerlos, pero de mi corazón yo no puedo responder.

Jean Baptiste Racine.

.

Alguna vez fui el héroe de mi hija

y estuve en una celda tapiada,

la persona que leía sentado

en la estación del pueblo cerca de los rieles,

solo para contar los mismos coches del tren

tres veces por semana.

Quien vivía con los zapatos prestados de un primo

ahora muerto,

el que fue dos veces a la capital

deslumbrado con las ruinas y olor a salitre

de los negros que en el malecón se me parecían a San Lázaro;

el guajiro apasionado con el poema de las yeguas

y que no podía entender por qué a las caña bravas de los ríos

el color se les caía en ciertas épocas

y tampoco podía despertarse del sueño constante

de vivir como un rey sin poder tocar la dinastía.

Aquellas posas profundas donde viví, brevemente,

el estar con Dios, puro, sin necesidad de otro sueño o paraíso.

Aquellos veranos mirando el vapor que la tierra alzaba

para que se elevaran en ello nuestros destinos

y ver perderse el mío sin comprender

que por encima del techo del cielo tenía otro horizonte.

Un rey, no una arquitectura de espinas,

west side, close to the river,

a la espera con sombreros y lombrices

de que los peces crisol mordieran el anzuelo.

Juan Carlos Recio Martínez. Cuba, 1968. Tiene publicado El buscaluz colgado, premio de la ciudad de Santa Clara 1990. Ha obtenido primera mención en el Julián del Casal de la UNEAC en 1991, con su libro inédito Hay un hombre en la cruz. Vive en New York desde el año 2000 . Escribe en su blog Sentado en el aire.

A usted de hacerlo suyo, de linkearlo, de pasarlo y que llegue lejos. La venta de libros virtuales mueve el universo de los manuscritos.

COMPRAR

No hay comentarios: