viernes, 20 de mayo de 2011

Elecciones Presidenciales peruanas

.

Carnivale IV “The painter”

Carnivale IV “The painter”

.

He recibido este mensaje por e-mail del Sr. Roberto Caballero, sociólogo limeño, sobre ciertas características de uno de los postulados a las elecciones presidenciales peruanas. Lo cuelgo en el blog para quien pueda interesarle.

Asimismo, hoy leí algo en la prensa española sobre la candidata Fujimori y el exalcalde de New York, Giulanni, que considero puede ser interesante conocer más, y al mismo tiempo también inquietante.

DLG

.

Buenas tardes.


Acabo de recibir el editorial "Elecciones peruanas: neo-Humalismo y autodemolición del país", de la agencia española Destaque Internacional.


Ellos comentan que la realidad por detrás del candidato Humala puede ser más compleja que la simple hipótesis del comunista camuflado. En efecto, en los últimos años, especialmente a partir del Foro Social de Porto Alegre, neoteóricos de las neoizquierdas han desarrollado fórmulas de revolución que operan más en las mentalidades y menos en las estructuras políticas y económicas; que, para avanzar, recomiendan el uso de las anestesias sociales y no de las revoluciones violentas de otrora; que no avanzan creando conflictos y debates sino promoviendo una "diversidad" y una "convergencia" lúdica entre el bien y el mal, la verdad y el error, para transbordar a sectores centristas de la sociedad.


Ellos levantan la hipótesis, entonces, de que en los laboratorios psicosociales de las izquierdas peruanas podría estar gestándose un neo-Humalismo gradual en la estrategia, pero radical en las metas, que pasaría a actuar con medios más sofisticados e indoloros con el objetivo de descoyuntar psicológica y moralmente a la sociedad peruana, anestesiándola gradualmente para poder anarquizarla, sin sobresaltos y sin choques, promoviendo una especie de eutanasia social.


En el caso de que le interese solicitar el texto completo, simplemente presione Responder y envíe su pedido. También puede escribir a

caballeroalvarado2011@gmail.com requiriendo el texto completo, enviando su valiosa opinión, solicitando que no le envíe más e-mails, o que continúe enviándole e-mails.

Saludos cordiales. Aguardo sus noticias. Roberto Caballero, profesor de sociología, Lima.

No hay comentarios: