lunes, 23 de mayo de 2011

AN ANIVERSARY GIFT FOR MYSELF (The Beau Brummels playing “Laugh, laugh”)

.

George Bryan “Beau” Brummell.  English 19th-century men’s style icon.  Innovator of the modern men’s suit.  His statue on Jermyn Street in St. James, London.

George Bryan “Beau” Brummell.  English 19th-century men’s style icon.  Innovator of the modern men’s suit.  His statue on Jermyn Street in St. James, London.

.

The Beau Brummels playing Laugh, laugh

Camagüey, 1965. Jamás pude entender el nombre del grupo hasta que no sé cuántos años después, ya en Madrid, se me abrió el tímpano y lo dejó pasar. Por entonces ya en mi casa no se sintonizaba emisora cubana alguna, y yo metía la oreja literalmente por el altavoz y llegaba a la WQAM, pero no había manera: no lo comprendía. La canción devino en obsesión y cada vez que la tocaban yo volaba hacia el comedor para meterme dentro del aparato de la radio y caía en una especie de éxtasis. Quizás ahora comprendo que no era para tanto. Pero en aquellas ocasiones me parecía un trip maravilloso para el que no necesitaba ácido lisérgico alguno ni nada parecido: es posible que el verdadero ácido se hallara en abstraerme como fuera del nacional-comunismo cubano. Forma parte de mi odio hacia Ellos. Bah, cosas sin importancia que se me ocurren el día de mi 61 aniversario…

© 2011 David Lago González

.

5 comentarios:

Diana dijo...

Al leerte, siempre me pareces bien joven. No sé si eso es bueno o malo.

David Lago González dijo...

Yo creo es buenísimo!!!!!!!! Es que "Young at heart" es una de mis canciones preferidas...

El Tinajón dijo...

Otra vez David, Felicidades!

Anónimo dijo...

DAvid deseo que tu vida se llene de buenos recuerdos, en estos años de "nueva juventud" dejes atrás el lodo y los cascajos y dejes salir el tipo que escribe descarnado y verdadero. Siempre me gusta leerte. Te leo, aunque ya no ando por ahí visitando gente, a ti te doy la vuelta, aún no sé por qué. Bueno, creo que desde aquel día, cuando leí algo escrito por ti, sobre tu mamá, eso me conmovió y me trae, buscando esa parte de tu corazón que me dice más.
Kerala

ELIO dijo...

ME HAS DEJADO PATIDIFUSA!!!!!!
Esa cancion y REFLECTIONS OF MY LIFE del grupo MARMALADE me traen los mismos recuerdos y me gustaron mas o menos igual. Esta creo que no la habia escuchado en anos. Creo que te mande Reflections.......
not too long ago.
MUAAAAAHHHH!!!!!!!!!!!