jueves, 10 de junio de 2010

OTRA CARTA MÁS, encabezada por John-John desde el Tropicana, un paraíso abierto a las estrellas

.

aliciafigueroadeltropicvs4sepie

(Alicia Figueroa, bailarina del tropicana, años 50)

.

Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos
Cuba, 30 de mayo de 2010.


A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.
Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
Congreso de los Estados Unidos de América.
Washington. DC.

De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.
La Habana, Cuba.

Honorables señoras y señores:

Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal, hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645) que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.
Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.
Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.
Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU, favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia la democracia en Cuba.
A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.
Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa entre los pueblos.
Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo. También argumentan que, dadas las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.
Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.
No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.
Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio, usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.
Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los derechos se defienden con derechos.
Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.
Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.
En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos, está relacionado con Cuba.
Agradecemos su atención y respeto.
A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal, entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers, periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas, animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas

1 Juan Juan Almeida García
2 José Alberto Álvarez Bravo
3 Silvio Benítez Márquez
4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal
5 Servando Blanco Martínez
6 Félix Bonne Carcassés
7 Luis Cáceres Piñero
8 Claudia Cadelo de Nevis
9 Leonardo Calvo Cárdenas
10 Eleanor Calvo Martínez
11 Marcelo Cano Rodríguez
12 Cecilio Dimas Castellanos Martí
13 Miriam Celaya González
14 Francisco Chaviano González
15 Hortensia Cires Díaz
16 Martha Cortizas Jiménez
17 Manuel Cuesta Morúa
18 Roberto De Miranda Hernández
19 Gisela Delgado Sablón
20 Reinaldo Escobar Casas
21 Oscar Espinosa Chepe
22 Guillermo Fariñas Hernández
23 Guedy Carlos Fernández Morejón
24 Juan Carlos Fernández Hernández
25 Karina Gálvez Chiu
26 Livia Gálvez Chiu
27 Margarita Gálvez Martínez
28 Julio César Gálvez Rodríguez
29 Joisy García Martínez
30 José Luis García Paneque
31 Juan del Pilar Goberna
32 Ricardo González Alfonso
33 Iván Hernández Carrillo
34 Maikel Iglesias Rodríguez
35 Irene Jerez Castillo
36 Yusnaymi Jorge Soca
37 Eugenio Leal García
38 Miriam Leiva
39 Gloria Llopis Prendes
40 Olga Lidia López Lazo
41 Yasnay Losada Castañeda
42 Luis Ricardo Luaces
43 Juan A. Madrazo Luna
44 Ainí Martínez Valero
45 Katia Sonia Martínez Véliz
46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero
47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero
48 Félix Navarro Rodríguez
49 Jorge Olivera Castillo
50 Pablo Pacheco Ávila
51 Leonardo Padrón Comptiz
52 Héctor Palacios Ruíz
53 Gustavo Pardo Valdés
54 Yisel Peña Rodríguez
55 Ana Margarita Perdigón
56 Arturo Pérez de Alejo
57 Juana Yamilia Pérez Estrella
58 Tomás Ramos Rodríguez
59 Soledad Rivas Verdecia
60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero
61 María Esperanza Rodríguez Bernal
62 Lázaro Rosales Rojas
63 Elena Rosito Yaruk
64 Yoani Sánchez Cordero
65 Fernando Sánchez López
66 Elizardo Sánchez Santa Cruz
67 Mayra Sánchez Soria
68 Pedro Antonio Scull
69 Sergio Abel Suárez García
70 Virgilio Toledo López
71 Dagoberto Valdés Hernández
72 Wilfredo Vallín Almeida
73 Alida Viso Bello
74 Liset Zamora

-o-

casino3negative

NOTA DEL BLOGGER:  Yo no sé quiénes serán los 73 restantes que componen este listado, pero si está encabezado por John-John Almeida no me puede parecer otra cosa que una nueva fase del reciclaje de la empleomanía de siempre que busca su acomodo en un futuro cualquiera, o sea, un futuro cualquiera que éste sea.

Cabaret.  Cabaret es lo que siempre será Cuba.  Aquella célebre frase política de Fidel Castro, “Cuba es el burdel de América”, que la estupidez internacional intelectual y no intelectual convirtió en algo totalmente literal y nos la ha aplicado sin conmiseración desde hace más de 50 años, no comenzó con los horripilantes Estados Unidos de Norteamérica, sino que empezó en los lupanares coloniales para continuarse ahora en los lupanares de “los intereses españoles”, término utilizado en el mismo sentido imperialista que todo ese mundo exterior que dice querernos y confunde “estado” con “pueblo”, se ha pasado la vida enarbolándola como razón de ser de la revolución comunista cubana.  Ellos son los clientes, y los chulos; las bellezas mestizas, de largas piernas y tetas de anón maduro, que bailan por todo ese Tropìcana son las putas que siempre hemos sido.  Y allí dentro comienza el lupanar, el burdel y el cabaret.

John-John Almeida, en su pijama de posición privilegiada, vuela más que corre, como otros tantos, por apuntarse a la conveniencia de una disidencia “civilizada”.  En esta carta no falta un solo cliché al que no echen mano: desde Juan Pablo II hasta ahora querer volver a ser considerados una ficha del dominó del comunismo europeo que no cayó, cuando sobradamente me consta que la mayor parte de toda la disidencia considera Cuba como un caso aparte, porque, en fin de cuentas, no lo olviden, Cuba es El Gran Ombligo alrededor del cual orbita el resto del mundo.

Sirven para negar que en Cuba existan razones para dudar del grado de libertad, y casi hasta de democracia.  ¿No se presentan como “sociedad civil”?  Ah, y yo que pensaba que Cuba seguía siendo una sociedad militarizada, ¿o su gobierno no está compuesto mayoritariamente por militares, que además son viejos militares del ala más dura (suponiendo que este pájaro tenga una más blanda)?  ¿Cómo pueden escribir a la Casablanca, entrevistar a Obama?  ¿Y no les pasa nada?  Bueno, pues entonces hay libertad en Cuba, no hay represión, todos esos presos son unos imbéciles o, efectivamente, unos delincuentes desalmados (vamos a perdonarles que antes hayan sido de lo grupos paramilitares y del PCC y de la Seguridad del Estado y nada independientes periodistas y poetas glosadores de las excelencias de la dictadura del proletariado…), y unos cuantos que ¡oh! creyeron cándidamente y al cabo de 40 o 50 años se han dado cuenta de que se habían equivocado  --los muchachos son lentos en reaccionar… o fuman demasiado marihuana o beben mucho ron…

Y cuando el gobierno de Estados Unidos está a punto (o ya lo ha hecho, no estoy al tanto de tanto) de permitir que sus ciudadanos viajen a la Isla y que hasta se levante eso que los estúpidos de por acá fuera llaman bloqueo pero que los que hemos estado dentro sabemos perfectamente que se llama “privilegios de elite” y “apartheid”, estos chicuelos de la sociedad civil se aparecen con una carta que pide QUÉ al presidente de Obama: pide que todos tengamos derechos a viajar, asunto que independientemente de estar sujeto a las leyes migratorias de cada país, es precisamente el Estado y Gobierno cubano quien no permite hacerlo.  Creo entender que han equivocado el destinatario.

Lo siento, demasiado tarde para creer en la sinceridad de algunos personajes.

David Lago González

.

6 comentarios:

Klaritza Morales Calvo dijo...

Debo reconocer que tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para lograr dispararme toda esa parafernalia indegerible, y repito algo que ya en algún blog u otro lugar del ciberespacio he dicho:- A otro con esa guayaba-; me parece estar leyendo una carta que comenzaba así...Mi estimadísimio, queridísimo y Diosísimo (un neologismo de mi creación)" Comangante de la robo- ilusión"". Los hijitos de... y algunos amiguitos nos dirigimos con humildad y sentir robolucionario...

Juro por Dios y los Santos Evangelios no haber leído una crítica tan perfecta, donde no sobra ni falta una sola observación, descrita de una forma bella en el sentido literario, descripción y comparación magistralmente hecha por David, Zoé, Margarita y otros comentaristas a quienes debo tanto desde lo personal y humano y por ayudarme a compartir "mis visiones" sobre la situación histórica de Cuba y los oportunistas de siempre, los también históricos, pero muy doloroso y desgarrador ver reflejada tan dura realidad en tan cortas líneas, confirmando una vez más que realmente hemos sido las putas de siempre, las putas de ese cabaret. segú propias palabras del amigo David.

No permitamos seguir siendo unas putas de mierda y permitir que nos muestren al mundo como las mojigatas del convento, pues ni somos mojigatas ni Cuba es un Convento, es como dijera David, el Cabaret de ellos, los chulos, los proxenetas, los Judas Iscariote, no queremos más intromisiones y falsos disidentes que ante la tormenta que se les avecina intentan el primer refugio...EL VALE TODO, para seguir viviendo de nosotros para ellos usándonos como trapos de "gruperas"...Basta ya , por Dios, nos somos retardados mentales (con respeto para éstos), ni siquiera limítrofes, pues hasta éstos se percatan del cuentecito...

Te comento , pues se cuan difícil se hace leer todo el listado, que se repite el apellido del "encabezador" unos cuantos números abajo, abundan las Y, los Sánchez , tres presbíteros, y hasta Guillermo Fariñas (habrá podido discernir bien, dada su condición?). ahhhh y según Zoé Valdés, (un apellido algo raro para mí hasta hace poco y que ya voy acostumbrando mis ojos a leerlo), me refiero al Cheque, perdón, Chepe...

Para mí le falta al listado algo muy importante y son los grados de los firmantes, nooooo, grado escolar no, grado militar...cargos relevantes, excepto los presbíteros todos los demás son "ciudadanos civiles", pues en ese Cabaret de Tropicana no hay militares, sabías?

Mis más cordiales saludos, hasta el próximo show!!!

David Lago González dijo...

Gracias Klaritza. Pero no hay nada nuevo bajo el sol, y de cosas como ésas vengo hablando públicamente desde hace años, lo que ha añadido un punto más a la condición de apestado que ya tenía dentro (simplemente por intentar vivir, no soy un héroe ni luché ni voy a luchar por ninguna libertad: todo el mundo no puede hacer lo mismo); de cualquier forma quienes me la han agregado fuera de Cuba juegan al mismo juego que los de dentro: reciclarse para recolocarse.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Esto de "reciclarse para recolocarse", es de por si tremendo post.

Klaritza Morales Calvo dijo...

Por desgracia es así David, y no tienes que darme las gracias, soy yo la agradecida, hay muchas formas de combatir la pestilencia aquella y una muy honorable es la que vienen haciendo ustedes con su arte, describiendo y denunciando y viendo más allá de las apariencias, difundiéndolo, esa es una muy honesta y UNA TREMENDA FORMA DE LUCHAR POR LO QUE UNO CREE INJUSTO... Esa es tu lucha desde tu lugar de intelectual (artista por vocación), con tu bravía pluma plasmas lo mismo en verso que en prosa, sin que haya ningún afán personal de heroicidades ni protagonismos oportuno la realidad cubana, por la cual tú y tantos otros no has tocado "vivir lo que ésto trajo consigo", y nos sirve a muchos, y mucho las enseñanzas que nos transmites o las sospechas que nos ratificas...Yo soy una de ellas, y me siento orgullosa de tí, de Marga (de la mano de quien llegué hasta aquí) aquel memorable día en que dijiste en su blog...y esa Klaritza que no se de donde coño salió...jajajaja. Aún me río... y desde ese día te empecé a leer y a enamorar de tu obra y de tu forma de ser...y acá estoy rendida a sus pies profesor!!!...Recuerdas aquella canción que cuenta la historia de la chica que estudiaba violín y un día decide abandonar porque se enamoró del profesor?. -Asociaciones de ideas y recuerdos-,solo eso. Lo del enamoramiento es en sentido literal...Gracias una vez más , sigue con tu lucha a través de tu arma (tu pc) o tu pluma, no tiene que ser un rifle, hay palabras que hieren más que las balas...Termino porque ésto va tomando cierto parecido...jajajaja. Por Dios no!!!

Zoé Valdés dijo...

Lo único que a esa gente le interesa es que siga el horror, para ellos seguir en el relajo.

Ibis García Alonso dijo...

Esto no es una carta. Esto es un guión. Entre candilejas revoletea un futuro incierto. Pulula por salir al escenario.¡Qué terrible!¡Qué pena!