domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa

Murio Mercedes Sosa.  De sobra se lo odiada que es por la mayor parte de mis compatriotas, y se todo lo peyorativo que podriamos decir en contra suya.  Pero a mi me gustaba su voz, suave y solida, profunda.  En un cassette tengo grabada una cancion suya, hermosisima, que dice que "las manos de mi madre son como pajaros en el aire..." y nunca pude encontrar (en el mundo capitalista en contra del cual cantaba, muchisimo menos en el comunista isleno donde la oi por vez primera) una cancion maravillosa que le vi y oi cantar en un documental (uno de aquellos NODOs de Santiago Alvarez, llamados popularmente "Los Diez Minutos de Horror"?) junto a Pablito (Milanes) y que decia algo asi como "Ay, ese azul, que ha querido quedarse en tu voz...  Ese azul es un nino tambien."

Bueno, pues nada, que uno, a pesar de ser un intolerante y asqueroso gusano --como repite cotorrunamente, Victor Manuel a estas alturas, que antigua!!!--, a pesar de ser "mas radical que nadie" (o que todos, no me acuerdo) --como me definio Penultimos Dias--,  tambien tiene gustos sensibles afines a los de los que nos insultan y no nos pasamos la vida entonando "Cara al Sol" o "La Marcha del Ejercito Rebelde".  O La Internacional.

David Lago Gonzalez

3 comentarios:

william Rios dijo...

asi es , la india gorda tenia una voz....

El Tinajón dijo...

A mí me gustaba mucho, una voz potente, transmisora de grandes sentimientos, sus canciones me traen gratos recuerdos.
Hola David, te extranaba, dime, te has ido para siempre a Filadelfia ?.He leído que harás una lectura en París, lástima no poder estar, te deseo suerte.

Zoé Valdés dijo...

Yo tengo el mismo problema, me gustaba, a ratos.