domingo, 9 de enero de 2011

La Gran Crápula del Guante Blanco (REVISITADO)

.

Doktor Schnabel von Rom

Doktor Schnabel von Rom

.

(09/01/2011).  PERDÓN.  Con la calentura de la iracundia que me producen estas cosas, olvidé hacer referencia al post específico que ha motivado mis comentarios.  Creo que sin leer de qué se trata, se entiende mal mi ¿enfado? ¿rabia? ¿frustración? ¿impotencia?

http://zoevaldes.net/2011/01/06/escapa-de-cuba-el-guru-del-comercio-entre-la-isla-y-los-estados-unidos/

-

Leo en chez Zoé distintas noticias y opiniones periodísticas sobre Cuba, he dejado distintos comentarios en esos posts pero me he traído uno de ellos al mío.  Es éste:

EEUU, España, Francia, cualquier país con una proyección --y digo "proyección"-- decente, se han convertido en un sinónimo físico de la quíntuple moral suiza, cuyo gran bienestar económico-social descansa sobre el secreto bancario en el que se ocultan todos los millones desviados y robados de la corrupción universal, de los dictadores, de los asesinos, de la Gran Crápula de Guante Blanco que domina el mundo por todas partes y bajo cualquier tendencia.  Estos países lo mismo acogen al Sha de Persia que al alumno más aventajado del comunismo cubano, o a Stalin o a Hitler, o a Franco o a Fidel.  Pero al Hombre Simple les depara muchas veces, peores situaciones de las que salió huyendo.

La ética se convierte, cada día más, en algo estrictamente personal que desaparece por arte de birlibirloque si esa misma persona llega al gobierno o a cualquier otro tipo de poder que tenga que hacer concesiones en base a determinados o innumerables intereses.

David Lago González

 

1 comentario:

Zoé Valdés dijo...

Lo que hay que ver es cómo se van amoldando a los sucesos de última hora.