domingo, 21 de junio de 2009

ROGER SALAS - Llanto

.

ca8bb78e35449f36a935a9269a7565139e8

.

Llanto de un hombre roto

Perplejo dolorido, las rodillas

Vueltas de arcilla, la voz

Sin agotar un torpe boceto.

.

Nada que hacer, mirar lejos

Y acercar cobarde sombra

Sobre el cuerpo frío, ya de otro

Ya simplemente inerte.

.

Pueda el pecho como fuelle

Instrumento de música oscura

Que restaña un hueco, silbido

Por donde huyó su vida, la mía.

.

© 2009 Roger Salas

Etiquetas de Technorati: ,

4 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias David eres amor de amor.
Te quiero.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Qué maravilla ver regresar tu poesía, Roger Salas, aunque sea por un resquicio del exilio. Sabes cuántas veces te dije que eras un gran poeta incomprendido y malamente no publicitado, pero he que ahí estás de nuevo, haciendo de las tuyas con la palabra, gracias a David Lago y a quién sabe cuántos como el. Un abrazo, amigo, espero tu respuesta a mi primera carta, Josán Caballero.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Oye, David, te hago una pregunta y una sugerencia, la verdad que como en otros blogs ocurre, luego de dos participaciones, el comentario ya entra directamente al blog, y no aparece tanto como una posible censura, como la que le achacamos a la Soez. Es algo que me inquieta, por qué tanto cuidado en lo que te escriban, o acaso no apoyas la libertad de expresión e impresión? No es para polemizar, es sólo un punto de vista, pues en mi caso a mí no me importa lo que digan, cada persona es un mundo y, por tanto, no hay por qué estar de acuerdo con todos esos mundos, ni con el nuestro tampoco. Abrazos, Josán Caballero.

David Lago González dijo...

Josán, gracias por tus comentarios.

YO APOYO EL BUEN GUSTO.

Pero la respuesta a tu pregunta y sugerencia requiere de mucho más espacio y más elaboración que un comentario que pueda hacer en la rapidez de lo inmediato. Antes te había dicho que quiero desarrollar el tema en un post. La libertad de expresión es un derecho, pero también es un deber.

Ahora no tengo tiempo, perdona.
Un saludo.
David


(By the way, nunca me he sentido censurado por Zoé Valdés, y mis comentarios en su blog no se puede decir que la glorifiquen como a la diosa de la literatura cubana, ni tampoco en el plano personal. En cambio, sí he sido censurado y ninguneado por otros. Y siempre suelo dar nombres, más tarde o más temprano. En esto de la discreción y la libertad de expresión, precisamente quienes más "uso" hacen de ellas son los que menos las respetan.) Y de ese jueguito estoy harto, y no soy tan elemental como para creer en los supuestos.)
Aclaro que no te sientas aludido, hablo en sentido general.