viernes, 13 de marzo de 2009

Dave Loggins - Pieces of April

.

.

Conocí la versión --grandiosa versión tanto en estudio como en vivo (grabada el Filmore West)--, que hiciera Three Dog Night de esta canción en Cuba.  Primeramente en Suitable for Framing, pero después nos hicimos con el disco de TDN Captured Lived at the the Filmore, que verdaderamente sigo considerando como una de las joyas del pop.  En Camagüey nos convertimos en los Reyes de la Música --los SuperPops-- y "el mando de cuadros" se repartía entre Carlos Alonso Victoria, Carlos Victoria Olivera (que se dedicaba mayormente a hacer los cambios de discos en La Habana) y yo.  En lo que concierne a esta canción, no creo que oyera el original (una primera grabación de su autor, Dave Loggins, en 1972) en Cuba, y muy posiblemente no es hasta estar en Madrid que la descubro.

A cada rato me vuelve a la cabeza.  Me parece maravillosa.

Los discos nos dieron un poder inusitado en Camagüey, reconocido por contemporáneos y edades posteriores.  También sirvieron, junto a lo que escribíamos y no publicábamos, para asegurarnos un lugar en los archivos de la Sècuritè de l'Etait.  Como decía Carlos (Victoria), la Revolución que nos interesaba a nosotros era la de los Jefferson Airplane.  Todo lo que especulen los intelectuales de pacotilla del exilio, del insilio, de la unión de escritores y artistas de Cuba y de su filial descafeinada en Madrid, es pura bazofia.

Espero que alguien disfrute de la canción.

David Lago González

Etiquetas de Technorati: ,,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bella canción David. No recuerdo haberla oído antes ni por TDN. Sí había visto otros videos de este presentador y en general son como una máquina del tiempo, un regressus ad infinitum sin la flor de Coleridge.
Un abrazo.
Carlos