Yo no he revisado uno por uno todos los blogs cubanos, pero me ha llamado la atención que el único recordatorio de la muerte de Emilio Ballagas lo encontré en Penúltimos Días y refiriéndose nada menos que a un editorial de Granma, lo que verdaderamente me hace dudar entre el sencillo homenaje y el descrédito que significa que Granma te recuerde. Ni un triste comentario. Resulta increíble, la verdad. Resulta increíble la verdad. ¡Cojones! La muerte de Helio Orovio --al que Reinaldo Arenas llamaba "Helio Oprobio"-- tuvo más repercusión y dolor solidario.
Yo tampoco me referí a Ballagas el día de su muerte, pero hacía meses había pensado iniciar otro blog para la poesía escrita por hombres pensando en hombres y comencé con la famosa "Elegía sin nombre" (http://elegiasinnombre.blogspot.com/).
Recuerdo --imborrablemente-- las visitas mías y de Nikitín a la casa de Carlín Galán (hermano de Natalio, el musicólogo) y el viaje en el espacio y el tiempo, a través de la descripción maravillosa de Carlín, de los jóvenes años de Emilio Ballagas, Virgilio Piñera, Luis Carbonell, y el "otro" mundo camagüeyano.
(C) David Lago González 2008.
4 comentarios:
Tienes mucha razon David. Y dime: aun se encuentran hombres con las uñas ovaladas?
Si tú supieras que en España es bastante frecuente, pero a mí me dan cierto repelúz...
Te comprendo, a mi me pasa lo mismo. Por cierto, Manuel Diaz Martinez rinde homenaje a Ballagas en su blog:
http://diazmartinez.wordpress.com/2008/11/01/recordando-a-ballagas-en-su-centenario/
Publicar un comentario