jueves, 9 de octubre de 2008

Las tenidas teatrales de Camagüey (3)

.

wjj2pv

.

ELIO 1

----- Mensaje original ----
De: elio poblador <>
Para: David Lago-Gonzalez <david2305@yahoo.es>
Enviado: jueves, 25 de septiembre, 2008 17:12:14
Asunto: RE: LAS HORRIPILANTES

No sabes como me he reído recordando aquellos días-noches en San Clemente, es que fueron muchas las barbaridades que se nos ocurrieron. No se si has visto algo que los ingleses estaban haciendo para la TV exactamente en esos mismos tiempos, algo llamado 'The Monthy Phyton Fly Show o algo por el estilo, no recuerdo muy bien el nombre, pero era exactamente la misma onda cómica y sin sentido que a veces parecían copiadas de las nuestras: un par de locas vestidas de mujer pasando por las situaciones mas inverosímiles que se le pueda ocurrir a un ser (loca) humano. Una de las que siempre recuerdo es una de las locas alimentando un tigre que mantenía enjaulado en el apartamento y mientras las manos se le desangraban pues el tigre obviamente ya le había mordido las manos, ella, histérica, con un hacha seguía despedazando un pollo para dárselo a comer y la comicidad era el verla vestida de vieja con sombrerito y todo conversando con la loca amiga  como si nada estuviera pasando. Es increíble que  nosotros, dada la escasez de recursos, estuviéramos haciendo lo mismo allá en Camaguey. Carlos Victoria me decía que eso era 'something in the air' que sucedía cuando las personas estábamos conectadas mentalmente en la misma frecuencia, una especie de telepatía. Eso me ha pasado mucho y me pasaba mucho con él, por ejemplo cuando el caso de Elián González (salvo la distancia) cuando se lo llevaron de su casa por la madrugada yo me desperté y encendí el televisor exactamente en ese momento y de inmediato llamé a Carlos pues eso era noticia y a el le interesaría dado su trabajo y su saludo fue: “¿Qué te parece?” Él también se había despertado y se disponía a llamarme al mismo tiempo. Tú me dijiste que días antes  de recibir el Cher CD tú estabas pensando en el mismo. Que me count!!!!!!

Bueno, volviendo al tema de Camaguey me vienen a la mente escenas como la de 'DE VISITA EN PINO TRES'. Recuerda que esa era la clínica dental donde Raquel (¿te acuerdas de Las Brujas?) trabajaba.  Se escuchaba mi voz llamando: “Raqueeel....... Raqueeeel”, y cuando se encendían las luces aparecía yo con el traje de quince de Gicela y una sombrilla que siempre me cubría la cara. Entonces entraba en escena (Patio de San Clemente) Nikitín, con otra sombrilla y un vestido de Eloísa también llamando a Raquel y entonces se percataba de que yo estaba en lo mismo y ahí comenzaba el dialogo. Éramos dos viejas amigas que hacia tiempo no nos veíamos. Mientras conversábamos manteníamos las caras cubiertas detrás de las sombrillas y el tema del dialogo siempre terminaba con la frase : 'Porque tenemos que mantener nuestras dentaduras sanas para lucir mas bellas!!!' y cuando girábamos hacia ustedes y descubríamos los rostros mostrábamos una enorme sonrisa con uno o dos dientes y estos llenos de caries. Eso lo lográbamos cubriendonoslos con papel negro y tinta negra.

Una de las Clasicas de “Las Altísimas” fue Roberto Pérez y yo encima de aquellas banquetas del office. Roberto me decía que estaba preocupada porque a su hijo se lo habían llevado para el EJT y entonces me enseñaba aquel cuadro con la foto de Elvis Presley que yo mantenía en mi cuarto (todavía mami lo tiene colgado en la pared!!). Yo le decia que yo sí estaba orgullosa del mío pues él había llegado en una balsa a Miami y  que le iba de lo más bien; con la misma le mostraba aquella foto en blanco y negro de Alice Cooper desnudo acostado en el suelo con aquella enorme boa cubriéndole el cuerpo.

Bueno, ya te seguiré mandando info, es que  ahora muchas me vienen a la mente pero tengo que ponerlas en orden. Las de Ileana  fueron básicamente en el apartamento de Boves y esas fueron grabaciones también comiquísimas. Recuerdo una de las mas descabelladas en que ella y yo trabajábamos en Radio Reloj, todo esto con efectos de sonido pues teníamos un reloj despertador todo el tiempo cerca del micrófono para que sonara como la emisora auténtica. Entonces salía ella anunciando la emisora con algo así como “Desde la Habana Cuba ésta es Radio Reloj.”'; yo la interrumpía con “Reloj, no marques las horas'; ella contestaba 'no las marques, no las marques, no las marques con Beatriz Márquez' 'Juanito Márquez baila el Pa-Cá”;' así seguíamos improvisando y en fin aquello era de mearse de la risa, y la gracia es que todo lo decíamos con la misma seriedad con que se daban las noticias en el auténtico Radio Reloj y siempre con el tic-tac de fondo.

........

(To be continued….)

2 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

Excelente texto, foto mortal.

Anónimo dijo...

Qué tiempos aquellos, tan divertidos, todos pasamos por esos
trances.
KuKa