jueves, 11 de agosto de 2011

Huir del fuego y caer en las brasas

Decía Papini que la historia de los hombres apenas es otra cosa que el terror de la inferioridad. Y el muy leído Maquiavelo aseguraba que, es un defecto común a todos los hombres (yo diría a ciertos hombres) no preocuparse de la tempestad cuando el mar esta en calma. Ahora  les decimos con la mejor fe del mundo que, el mejor modo de vengar la injuria es no imitar al que la hizo. Porque ya sabemos que la libertad también es resistir las tentaciones que nos ponen en el camino, aquellos que solo están pensando como torcernos el cuello... Por eso es de admirar aquella sentencia de Byron cuando dijo: Aunque me quede solo, no cambiaría mis libres pensamientos por un trono. 

Saludos,

RBordao

www.revistasinalefa.org

4 comentarios:

El Tinajón dijo...

Con respecto al Post anterior (y a este)... andamos (o andan) tan perdidos, que no sabemos quienes somos... así vamos ofreciéndo(nos) coartadas y razones a los que alzaron el látigo y nos fustigaron. Nacimos con alma de puta o de maricones empedernidos que dan el culo para que se lo machuquen...

Anónimo dijo...

Eso habrás sido tú, y por fin, este blog es de Zoe?

David Lago González dijo...

ANO-Nimo.

Tú lees o no lees. Ese texto no lo digo yo, sino Rafael Bordao.

Ya se te acabaron los 10 minutos de Reina por Un Día, así que no te molestes en contestar. Me parece que tú tienes los ojos azules y unas pestañas de caballo como las de Elenita Tablada (ay qué familia, señor, pobre muchacho Bisbal, nunca sabrá lo que es la jetset cubana).

Pero lo que más me asombra en ti es la sincronización que tienes con los comentarios de Zoé Valdés. ¿Tú tienes una cámara oculta en su casa? ¿O eres la chica que hace las faenas domésticas?

Francisco dijo...

Francisco:
Cuando por America Latina recorren vientos de viejos modelos populistas, es oportuno leer los comentarios de actores que ya vivieron las atrocidades de estos modelos.