sábado, 16 de julio de 2011

DOLORES LAGO expone sus joyas en la galería Caroní, de Santiago de Compostela

La naturaleza a través de las joyas de Dolores Lago

15.07.2011  La artista ferrolana presentó sus trabajos en la galería Caroní de la Fundación Araguaney

ANA IGLESIAS SANTIAGO

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/naturaleza-traves-joyas-dolores-lago/idEdicion-2011-07-15/idNoticia-686641/

Dolores Lago en Caroní, Stgo. de Compostela (C) Antonio Hernández

© Antonio Hernández

 

 

Cobre, latón dorado, alpaca, plata, oro y los metales japoneses Shaku-do y Shibu-ichi con colores y texturas libres, a base de fuego, pátinas o esmaltes son la base del trabajo de la ferrolana Dolores Lago, que ayer presentó su nueva colección de joyería en la galería Caroní de la Fundación Araguaney, en la rúa do Vilar.

.

En la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de agosto, no faltan piezas inspiradas en la naturaleza, realizadas utilizando principalmente el calado y el piercing, las técnicas "favoritas" de la joyera.

Así, una margarita, unas alas de mariposa, conchas de mar, un corazón irregular o un pájaro se transforman en objetos de arte de la mano de esta artista afincada en Estados Unidos que se inspira "en los paisajes y playas de Galicia, los otoños de Chicago o los múltiples recuerdos de mis viajes".

"En definitiva", dice Dolores Lago, "en mis vivencias y mis añoranzas, porque cada pieza encierra una historia", lo que además, las hace "exclusivas. Todas las joyas son únicas".

aiglesias@elcorreogallego.es

.

AL TANTO

Estreno en España

•••Enamorada de su Galicia natal, Dolores Lago lleva más de dos décadas viviendo fuera de España. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja en el equipo de educación especial de una escuela de Naperville. Cuenta que descubrió la joyería por casualidad hace siete años y desde entonces toma clases en la Universidad de C.O.D (College Of DuPage) con Suzan Rezac. Confiesa que no le convence la simetría y que las pulseras son "lo que más me gusta hacer". Aunque ha expuesto sus piezas en Chicago en algunas ocasiones, la galería Caroní de la Fundación Araguaney es su primer escaparate en España, donde las piezas pueden contemplarse de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, y sábados por la mañana.

3 comentarios:

dolores dijo...

Gracias David.
un fuerte abrazo desde Galicia.

dolores dijo...

Gracias David.

Un fuerte abrazo desde Galicia.

Zoé Valdés dijo...

Tengo un precioso pendentif de Dolores, y me da muy buena energía.