miércoles, 6 de julio de 2011

ANTONIO DESQUIRÓN - Un Fantasma

.

MADRID NOV 22 029

San Cayetano ¿reflejado?, Madrid 2010

.

 


Yo no soy un fantasma.
Los fantasmas tienen una serie de ventajas, entre las que se cuenta el
estar muertos
-y ya se sabe que después que nos morimos
Desaparece todo lo que molesta a los
Tronos y las Dominaciones (que son categorías de ángeles)
Además,
Los fantasmas pueden atravesar paredes,
Pueden ir de un sitio a otro
Por el espacio, a toda velocidad,
Sin papeles y
De gratis
No los moja la lluvia ni los
Quema el sol.
Yo estoy expuesto a que me empujen,
a que me metan en una lista
O me saquen
A que me incluyan
O me excluyan- según sea necesario-
A que me relativicen
A que me encojan
O me abulten
A que me aprieten
Pero más que todo a eso: que me relativicen
Y me pospongan

.
Como no hay que exagerar
Pues es cierto que a veces tengo cosas de fantasma
No hago ruido
O hacen como que no oyen
-como si gritara mi monólogo dentro de una casa
En una calle muy transitada-

.
Yo soy  ese tipo de seres
- pertenezco a una kilométrica familia -
Que molesta casi siempre
Y todo  sale mejor
Cuando no está
Y más vale que se quede callado
Pues en definitiva
Se pierde demasiado tiempo
Soportándolo
Y total,
para nada
A pesar de ello
(Malgré tout),
Vivo “en el plano terrenal”,
Lo cual sé que es un incordio

.
Yo soy
Ese tipo de gente
Que trasluce casi todo lo que los personajes
- Y los que no son tan personajes pero se lo creen-
Se sentirían mejor
Si nadie lo sintiera
Lo pensara,
Y mucho menos lo dejara ver.

.
Pero, qué remedio!
Estoy vivo
Y ese es mi problemita
Yo no soy un fantasma

.

© 2011 Antonio Desquirón

24-25 de junio de 2011
Día de San Juan

***

1 comentario:

Sofía Serra dijo...

Genial la foto. El poema también me ha gustado, lo que pasa es que me ha impresionado cómo has sabido nombrar esa fotografía...
Enhorabuena a los dos..:)
Y un beso