viernes, 1 de julio de 2011

CUBA ES UN PAÍS LIBRE Y AVANZA POR LA SENDA DE LA RECUPERACIÓN

.

dmitry ligay 1

Dmitry Ligay

.

Eso es lo que se desprende después de haber leído el artículo (aquí) –bien pagado, mientras muchos de los verdaderos trabajadores de El País cobran sueldos indecorosos— de Johanna and her visions sobre la situación en ese país que desgraciadamente nos une por origen. Artículo que poco tiene que ver con la realidad a pie de calle (y no la de las pequeñas zonas acotadas para la observación superficial e indiferente del turismo, sobre todo del que va en busca de los órganos de placer femeninos y masculinos). En fin, Cuba y los cubanos son libres, libres no: libérrimos, y tanto lo que ella misma ha estado diciendo hasta el día de ayer como la imagen que presenta La Gran y Única Disidencia (o contra revolución) desde que Fidel atacara el Cuartel Moncada por allá por el medioevo… todo eso, es pura mentira, pura maniobra imperialista yanqui.

Da la casualidad –las comparaciones son odiosas, pero también llamativas— que ahora que por fin Las Vascongadas (qué antiguo y facha suena eso!!!), el País Vasco, Euskal Herria, Euskadi, o como coño se llame porque ya me pierdo entre tanto nombrecito, comienzan también a ganar su libertad (usurpada desde que los reinos de Navarra y todos los mini reinados de la península ibérica decidieran, o se impusieran unos a otros, concluir en una nación llamada España --reinados, repúblicas y franquismos aparte)… digo y vuelvo, o al revés, recuperan su libertad gracias a Bildu & Company (y el evidente modelo marxista-leninista cubano que albergan en sus mentes), según la Yoani de marras el archipiélago mayor de Las Antillas comienza también a sentir la brisa de la libertad.  Y tienen la misma edad.

Así que ahora –que Cuba avanza también por la senda de un extraño evangelismo posiblemente proveniente no sólo de Estados Unidos sino también de Venezuela (lo he sospechado últimamente viendo los aquelarres organizados en Caracas para que Chávez se salve del cáncer) —alcemos nuestras voces al Cielo (¿El Cielo Protector?), y todos unidos en monolítica plegaria roguemos porque El Cambio Pastelero Cubano (que comenzó en el 89 tras la caída del bloque soviético de mano de la monstruosa y sibilina intelectualidad cubana) de por fin sus frutos, y Yoani pueda finalmente “permutar” su piso en la planta 14 sin ascensor por una mansioncita en el Reparto Biltmore, al lado de Silvio Rodríguez o de Teddy Bautista (SGAE española).

Au revoir, muchachitas…

.

© 2011 David Lago González

***

9 comentarios:

morama dijo...

Yoani Sànchez... cada dìa me deja màs perpleja... no sè si es su desinformaciòn o su analfabetismo democràtico quien le hace "deslizar" ciertas afirmaciones que logran dar un viso de cierta anuencia y conformidad con un desgobierno que es ilegìtimo de origen... Se imaginan a Raùl Castro, un usurpador del poder y un esbirro de su hermano, durante medio siglo, con un "legítimo espíritu renovador"?...
Saludos Don David... Pròximo estamos al fin del mundo... Yoani es un sìntoma...

Anónimo dijo...

Blogger Zoé Valdés dijo...

Lo que has escrito es la reflexión que muy pocos se atreven a hacer, o a decir. Un artículo -el de ella- no escrito por ella, ordenado de arriba y manufacturado por el consorte.

2 de julio de 2011 15:03

David Lago González dijo...

Mora, cariño, la gelatina siempre se mueve hacia cualquier lado: no tiene consistencia.

David Lago González dijo...

Zoé,

Pasé tu comentario aquí, porque quedó en la entrada de arriba sobre Teddy Bautista, que casualmente me anticipo a nombrar aquí. ¿Seré pitonisa como La Bruja Lola? Igual tengo esa "gracia" y nunca lo he explotado, y así me va en la miseria.

Realmente no sé si ella en verdad escribe algo...

morama dijo...

Me bello David... siempre me haces sonreìr... ahora con lo de Mora... que el Moraima me cae como una patà!... si no fuera porque te recuerda a tu primera novia (creo que me lo dijiste una vez)impedirìa el hipocorìstico :-)... Moramai... esperar contra toda esperanza en ceilandès antiguo... Un abrazote gelatinoso... ;-)

David Lago González dijo...

probando probando

Ibis García Alonso dijo...

Excelente tu reflexión, David. Excelente. Gracias por compartirla.

Y digo yo: Vaya, vaya, vaya, ahora resulta que la “periodista” Yoani Sánchez pasó a ser la vocera de la perestroika y el glásnost caribeños (ésos que nunca fueron ni serán mientras respiren los Castros y, al parecer, toda esa camada de neo-marxistas light que viene tomando fuerza desde la oprobiosa Carta de los 74).

A juzgar por el artículo, a esta mujer (o a su consorte) habría que cambiarle la medicación urgentemente. Esta mujer, o su consorte, están cayendo en una saga interminable de razonamientos contradictorios que por sí sola les evita correr el riesgo de caer en el ridículo puesto que, simple y llanamente, están en el ridículo hace tiempo. Y veamos.

Aquí hay algo que no cierra. El que no lo quiera ver, que no lo vea, pero evidentemente sus artículos se contradicen con sus twitters. No puede ser que la misma persona que escriba sentir un renacer de apertura y transparencia en su isla de maravillas —sutil y astutamente maquillada en sus artículos— pida la clemencia internacional a través de sus twiitters solicitando a toda costa se presione al régimen castrocomunista para que le concedan una “visa de salida” de su emergente paraíso insular.

No cierra, no cierra, no cierra, no cierra…

KaosHispano dijo...

MUJERCITAS DE AFAN FÁCIL E INTERES MEDIÁTICO NUNCA DIERON REVOLUCIONES DE SISTEMAS.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Compota mucha compota de platano le han dado a los nenes desesperados...

hay que reconocer que fue y sigue siendo una idea maqueavelica (genial en su poder destructivo)del Estado, crear un blog oficial bajo el sello "del disidente superpremiado".

Y dale que le vuelven a poner que es "periodista", como si la profesion no se estudiara en la Universidad de la Habana. Aqui deberia decir "corresponsal" sin olvidar la coletilla del Granma y sus telones.

Ayer estaba amenazado tu blog, no se podia comentar. besos.