domingo, 6 de marzo de 2011

Selección de Selecciones

.

“Lower the curtain, the farce is played … ” 11 September 1834 by Honoré Daumier

(“Lower the curtain, the farce is played … ” 11 September 1834 by Honoré Daumier)

.

Leo en Facebook, en el muro de noséquién (“que te quito del feisbuh, ay que te quito del feisbuh…”), que la súper-guay-cool-mega-meta seleccionada internáutica Yoani Sánchez declara para Radio Martí –pero ¿por esto no cogían preso a cualquiera en Cuba? ¿en qué quedamos?— que The (Cuban Official) Beastie Boys se “apreparan” para sacar un paquete (a six pack, ummm….) de medidas con el fin de controlar y censurar algo que no existe en Cuba: INTERNET.

En el wall de esa persona, que ya ni me acuerdo quién era, escribí estas palabras. Como cuando Simon y Garfunkel escribían “words written on the subway walls”, el tren pasará sin detenerse y tan veloz que no dará tiempo a nadie a leerlas:

“Controlar internet a los pocos que tienen acceso a ella (PERMITIDOS POR EL ESTADO), o sea, que es una represión selectivamente seleccionada para los seleccionados a la crítica seleccionada para que "seleccionen" mejor lo que seleccionan como material seleccionado para una censura seleccionada.”

…y así, encima de una abstracción garabateamos otra, y otra y otra y otra, y al final Javier Mariscal y Fernando Trueba (con mucho amor, eso sí hay que subrayarlo) terminan dibujando Chico y Rita, y nadie sabe nada.

© 2011 David Lago González

No hay comentarios: