.
.
NOTA DEL BLOGGER: Sobre la visita del Royal Ballet a Cuba.
Deseo aclarar algo. Aunque ni el Penthouse ni Heriberto, ni siquiera yo mismo, somos nada parecido a una agencia noticiosa que deba perseguir la novedad con rigor y tortura, en los últimos días estoy más atrasado que de costumbre, por todas partes se notan más y más indicios de desorden, porque tengo visita de MaiaMi: una petite reunión de las sobrevivientes del holocausto camagüeyano y estamos todo el tiempo muriéndonos de risa.
Lo siento, compañeritas y compañeritos, a veces la felicidad existe, por mucho que les moleste a los demás.
Me, the Supreme
-o-´
SALTO SOBRE EL TUTÚ DE ACERO
ROGER SALAS 16/07/2009
En el año 1968 Maurice Béjart estuvo en La Habana; a mediados de los años setenta llegó al teatro Nacional el Bolshói de Moscú, y se acabó. El telón de acero en el ballet era estético y tenía nombre y apellido: Alicia Alonso. Si el deshielo de la guerra fría tuvo lugar en China a través del pimpón, con la difunta Unión Soviética fue a través del ballet. Tanto los del Kirov de Leningrado como los del Bolshói de Moscú viajaron a Londres y a Nueva York cambiando una era no sólo en la cultura sino en la política. Ahora le toca a La Habana. El impacto puede ser decisivo para el futuro del ballet cubano, incluso se puede hablar de hito histórico y de una verdadera pica en Flandes con un futurible y pujante director artístico para el conjunto cubano: Carlos Acosta, savia nueva, mejor imposible.
Los cubanos del ballet se han negado a reconocer a la escuela inglesa desde siempre, incluso ridiculizándola, y fue un hito cuando Mayna Guielgud y Marion Saint Claire triunfaron en La Habana. Han pasado 30 años. Ya era hora.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Salto/tutu/acero/elpepicul/20090716elpepicul_13/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario