domingo, 11 de enero de 2009

Madrid nevado

.

Ayer sábado tocó deshielo.  Al mediodía, el débil sol comenzó a deshelar los tejados, aleros y balcones de los edificios, los toldos de las ventanas y los locales, y se hacía difícil caminar por la acera porque prácticamente aquello se convirtió en una suerte de lluvia.

 

El día anterior, viernes 9 de enero de 2009, la nieve cayó abundantemente sobre Madrid.  No caía una nevada parecida desde 1977.  Había disfrutado de la sorpresa de la nieve otras veces porque hasta hace tres años viví en la zona norte, con grandes áreas ajardinadas, y la nieve cuajaba durante días, pero el centro de la ciudad era un lodazal debido a las calefacciones y el tráfico.

 

Cuelgo aquí unas cuantas fotos que tomé desde el balcón de mi habitación.  Ojalá que la nieve nos lave bien a todos.

.

foto 010

.

foto 013

.

foto 014

.

foto 015

.

foto 016

.

foto 019

.

foto 020

Todas las fotos (C) David Lago González

.

Etiquetas de Technorati: ,,

3 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Hermosa ciudad, hermosas fotos, David.

Te gusto la nieve, verdad?, fue mi regalo.

se te quiere, gracias por dejarme ver por tus ojos esa calle.

Anónimo dijo...

bueno yo recuerdo alguna que otra nevada mas en Madrid, desde el año 77. Y tengo totos al respecto. NO ES QUE NIEVE MUCHO, PERO HOMBRE HAY QUE TENER MENORIA. qUIZA UNA NEVADA TAN GRANDE NO PERO SI HA CAIDO MAS VECES. UN SALUDO.

David Lago González dijo...

Anónimo, gracias por dejar tu comentario. En mis palabras anteriores a las fotos digo EXACTAMENTE LO MISMO que tú dices. Supongo que estés en Madrid, entonces podrás recordar que la referencia de gran nevada de 1977 es un dato meteorológico y real (que ni siquiera viví) pero que lo han publicado los periódicos y ha sido dicho en los telediarios justo-justo la semana pasada.

Anyway, let it snow, let it snow, let it snow.

Saludos, quienquiera que seas.