.
Alphonse Inoue
.
Zoé Valdés enlaza en su blog un post de Juan Abreu en el que escribe una concisa, certera y verbalmente muy comedida crítica sobre la producción de dibujos animados “Chico y Rita” de Fernando Trueba y el diseñador catalán Mariscal (http://www.emanaciones.com/707).
Efectivamente, los cubanos sólo son cubanos si son negros, bailan salsa, supuestamente follan de muerte, y por última añadidura si son “patriotas” y hacen huelgas de hambre. Asimismo, los colombianos siempre son narcos. Las filipinas, empleadas de hogar, o todo lo contrario: chupasangres estilo Isabel Preisley en busca de adinerados ibéricos sementales a lo Julio Iglesias o Miguel Boyer. Nunca se menciona que el patético Junior (de Juan y Junior, former Brincos y viudo de Rocío Dúrcal) y Eduardo Aute son también filipinos, o que Miguel Bosé es un vulgar panameño accidental (cosa esta última que pesa a favor de Panamá).
Pero --¡oh, justicia poética!—, en la estantería siempre hay cabido para un dimo más, y es que en Hollywood (pronúnciese “joli-bú” con boquita de Sarita Montiel y lengua asquerosa descansando brevemente sobre el labio inferior), los actores españoles (pésimos, salvo –desgraciadamente- Bardem) ni siquiera interpretan personajes de hispanos (españoles) sino de meros latinos o chicanos tex-mex. In other means, insignificantes “sudacas”.
DLG
1 comentario:
Pues sí, o po'sí.
Yo también me alimento de justicias poéticas...:)))
besazo
Publicar un comentario