miércoles, 2 de marzo de 2011

La Transición Española

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(carmen novelle)

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¿La Transición Española ahora forma parte de la Marca España?

Desde que vi en la televisión la lastimosa imagen de nuestro presidente José Rodríguez Zapatero, en su alocución en la reciente visita a los Emiratos Árabes Unidos (jamás serán vencidos), nombrando el asunto, me dio la impresión de que estaba vendiendo “una solución de democracia” al estado absolutista de jeques de impolutos sotambás blancos sentados sobre cursis butacones de bordes repujados en oro. ¿Es eso lo que ya se da en llamar “fundamentalismo democrático”? Pero qué tiene que ver la chicha con la limoná, me pregunto yo, ya que la inexpresiva cara de ZP no reflejaba absolutamente nada, o, en todo caso, sí, la más profunda interrogación de sus circunvalaciones cerebrales cuando no logran mandar la orden a los músculos faciales para que expresen un pequeño rasgo convincente. ¿Es que en realidad no será que en vez de ser de León o de Valladolid es gallego, y no se sabe cuando viene o cuando va?

Me dio la impresión de que al fondo la gente se reía de él. O tal vez estaban reflejando de que no le creían en lo absoluto. ¿Y esos señores petrolíficos estarían escuchándole realmente? Sinceramente sentí pena, y vergüenza. Ni siquiera me enfadé.

¿Cómo va a vender la Transición Española cuando él mismo ha promovido una Ley de Memoria Histórica que prácticamente la pone en la picota pública? Ni siquiera los que no vivimos aquellos años somos tan estúpidos como para pensar que detrás de la trama militar del 23-F no existía también una trama civil. No se quiso investigar. Vale. Dejémoslo así. Que Adolfo Suárez tiene su valor pero no es San Isidro Labrador, y Hacienda ha perdonado muchas cosas porque es un símbolo intocable… De acuerdo. Que el mundo entero es un queso gruyere lleno de wikileaks… Vale. Que tampoco queremos saber la verdad de todo… Para qué, si nada se va a solucionar, y menos con carácter retroactivo. Pero que, dado que la burbuja inmobiliaria se deshizo como una pompa de jabón o como el comunismo cuando le dio por desmoronarse, venga ahora a incluir ese triunfo siempre tan relativo como otro producto de la Marca España… y sobre todo vaya a espetárselo en la cara a mandatarios a los que no les interesa ni puta idea de democracia………… por favor, bonito, crece ya un poquito, por fin, que tu infantilismo patológico nos trae de cabeza.

© 2011 David Lago González

1 comentario:

Zoé Valdés dijo...

Pero este tipo se vio lo tonto que era desde el primer día, pero lo votaron.