martes, 7 de septiembre de 2010

LEYENDO EN WOOSTER (martes, 7 de septiembre de 2010)

.

Lee Miller - Mlle. Christiane Poignet, law student, Paris 1944(Lee Miller - Mlle. Christiane Poignet, law student, Paris 1944)

.

 

Hoy volví a sentarme en Wooster a leer el periódico de la mañana.

Primero me fui a Correos a pagar recibos de teléfono y gas (pa no quedarme sin-gá’), después de tomarme un brief expresso (“what else?” dice Georgie Clooney, que además de ser un muy aceptable actor, es un follador infatigable, según he sabido de primerísima boca). Al regreso, me senté en la terraza, me dio tiempo a leerme detenidamente todos los titulares y, como nadie vino a atenderme (en la confianza está el peligro, dice el dicho) me pasé a la barra y desayuné, café con leche y una magdalena sin aditivos ni conservantes, que hacen allí mismo, una cocinera que tiene pinta de ser de la altiplanicie, y me leí todo el resto de El País. ¡Ay, qué país; ay, qué mundo!

.

Magnífico el artículo de Barbara Probst sobre el dilema que se presenta en Nueva York con la construcción de la mezquita en la zona cero. En realidad, el texto va sobre la libertad en general, y sobre la libertad religiosa en particular.

Bárbara Probst - Mi ciudad y la mezquita

(http://www.elpais.com/articulo/opinion/ciudad/mezquita/elpepuopi/20100907elpepiopi_11/Tes)

.

Un documental sobre Joaquim Phoenix que se ha estrenado en el Festival de Venecia y me encantaría ver, aunque no creo que llegue ni siquiera a los circuitos de mini-cines.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/documental/Joaquin/Phoenix/brilla/festival/elpepucul/20100907elpepicul_4/Tes

Me gusta Joaquim Phoenix. Me parece un excelente, excelentísimo actor, y me gusta él mismo como persona. Ignoro cómo será en su faceta de rapero.

.

La lucha intestina socialista en la batalla por hacerse con la plaza de Madrid y desbancar de una vez a Esperanza Aguirre y Gallardón, resulta tan intestina que hiede y se van a cargar cualquier remota posibilidad que hubieran tenido. Realmente no sé si admirar al candidato inicial pues la embestida de su propio partido contra él es tan grosera que no sé si su aguante le honra o le desmerece.

.

La frase de la esposa de Bárcenas, ex tesorero del PP imputado en el caso Gürtel, es de esas desafortunadas palabras que harían que algún desequilibrado se comprara una Kalashnikov en algún chino, se fuera a la calle Génova, y acabara con media militancia popular.(http://www.elpais.com/articulo/espana/acuerdo/tenia/ingresos/temas/economicos/lleva/marido/elpepunac/20100907elpepinac_14/Tes)

Ella dice: "No me acuerdo si yo tenía ingresos, los temas económicos los lleva mi marido". Pero se está refiriendo a un millón de euros. ¿Cómo es posible que una persona pueda olvidar que tiene un millón de euros (a no ser que tenga 50 más)? Es algo que yo recordaría siempre. Y que inmediatamente mermaría con la puesta en marcha comercialmente suicida de una editorial que publique el talento que no se vende (y mucho menos tiene por qué cojones pagar a otros).

.

Ah, y Sarkozy en la cima de todos los ataques por sus polémicas medidas migratorias. Anteayer vi a Jane Birkin en una manifestación en París: ¿cómo aquella chica tan delicada y bella que suspiraba en Je t’aime, ma non plus… puede llegar a convertirse en algo tan feo? Entiendo perfectamente todo lo controvertido del asunto, pero en estas cosas siempre me pregunto ¿cuántas de esas personas están dispuestas a cobijar a los romaníes, no ya dentro de su casa, sino en el patio trasero de sus casas y casonas?

La integración nunca es un one-sided love affair, sino un matrimonio civilizado y no a la manera profunda latina ni árabe ni española. Es cosa de dos, no sólo de las autoridades, y la voluntad no se crea a la fuerza.

-o-

Y así las cosas, pagué y me vine (en el sentido castellano del verbo).

Pasé por el telefonillo de Todd, que cumple 30 hoy, y le canté el Happy Birthday de Marilyn a John Fitzgerald, incluyendo el remate final de un doo be doo doo a lo Clara Bow.

Y aquí estoy. That’s all, folks!

.

© 2010 David Lago González

No hay comentarios: