miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Blog de Heriberto - Fundadores

.

17168_1258864604443_1614497687_672216_4356888_n

Natan Serret

Llénate de mí.
Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame.
Pídeme. Recógeme, contiéneme, ocúltame.
Quiero ser de alguien, quiero ser tuyo, es tu hora,
Soy el que pasó saltando sobre las cosas,
el fugante, el doliente.

Sé que hay personas que creen que Heriberto soy yo, o que el título del blog es simplemente un nombre, que no quiere decir nada. Aunque lo pongo en un lateral, hay gente que no lo lee.

Hace tiempo ya, colgué un post de Natán Serret cuando descubrió el blog y me escribió diciendo y aclarando que él fue uno de los fundadores reales del Real Penthouse de Heriberto y que Heriberto es una de las mejores personas que ha conocido en su vida.

40587_1469607592886_1614497687_1136320_3819762_n Desde hace meses coincidimos de vez en cuando en Facebook, y no entiendo si celebrando algo él y su mundo en Miami… bueno, que escribió un corto poema que hoy me place colgarlo aquí en el penthouse.

Heriberto, que yo sepa, sigue vivito y coleando en Camagüey. Yo me he comprado un ascensor virtual y no tengo que dispararme las infinitas escaleras que conducen a su ático, pero él sí, porque sigue allí, en la La Siguaraya, donde todos los que quieran tienen su casa, si quieren pasar, ver y lamentar la hora en que viajaron al Infierno de Cuca La Más Loca.

Feisbukeando con él me entero de que Mateo había muerto hacía tiempo (Mateo, el que se casó con Betty la de la fonoteca de la Biblioteca, que teca que teca cada vez que uno iba a oír música clásica allí, ella se entretenía en contarnos todas las cosas que le hacía Mateo y cuánto sufría....) Mateo era como el más feo de todos, pero tan divertido que uno continuamente estaba riéndose con él (bueno, tampoco era Frankestein ni nada parecido). Los demás sí, éramos hermosos, como sólo la juventud sabe serlo. Y ahora es el momento, virtual, onírico, en que todos los muchachos de “la onda” nos juntamos en un coro supra-global (porque incluye a vivos y muertos de varias partes del mundo pero con el denominador común de tener a Camagüey de fondo) y cantamos todos, perfectos, únicos, irrepetibles: mem’ries… like the corners of my mind… misty water-colored memories… of the way we were… Scattered pictures… of the smiles we left behind… smiles we gave to one another… for the way we were… Can it be that it was all so simple then?... or has time rewritten every line… if we had the chance to do it all again… tell me - would we? could we? ????? Memories… may be beautiful and yet… what’s too painful to remember… we simply choose to forget… So it is the laughter… we will remember… whenever we remember… the way we were… So it is the laughter… we will remember… whenever we remember… the way we were

5933_1122315830809_1614497687_311481_2864275_n

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu y yo tenemos la misma cosa que teniamos la Nariz y yo. Cada vez que una pensaba algo de la otra, lo mismo pasaba en direccion opuesta.
El lunes o el Martes te llega un paquete PAQUE-TE-ENTERES, con unos zapaticos pintureros recortaos y otras pajarerias. asi que, PAQUETE-ENTERES.
Ya me contaras que te parecen.
A Natan me sorprendio verlo y mas en sus fotos "before and after". Yo trate de agregar un comentario pero no pude entrar aunque trate 2 veces.
A mi me habian decho que habia muerto pero tu sabes como son la gente, cinco minutos sin verte y te entierran.
Bueno, ya ves la hora que es y me voy a dormir cual bella durmiente. Manana te cuento mas. Rosario mi hermana se casa con un gallego de 85 anos que vive en Galicia y quiere dejarle a alguien su fortuna. Quiere llevarsela con el resto de la familia para espana.
ASI COMO SUENA
si tienes SKYPE podemos chismosear manana.

Tu hermana

Esmeregilda Obama.

David Lago González dijo...

Pobre paisano mío!!! No sabe dónde se mete: nada menos que en la boca de las Lobas Poblador Carbonell. Rosario es la buena o la mala? (Bueno, en realidad la mala de verdad de verdad eres tú, Baby Jane, que a mí no me engañas...)
Besos, puta. Ven pronto.

El Tinajón dijo...

Ah, cuantos puntos comunes. Dijiste la Fonoteca y enseguida me comuniqué. Natan era de los personsajes de personajes de aquella escena. Yo era de los Fonotequeros mayores. Que tiempos aquellos.

Anónimo dijo...

Saludos David, estuve viendo tus blog y de verdad muy interesantes, pero mas el penthouse de heriberto. quien del filin y el comercio no conocio esa terraza, cuando no havia donde tomar ahi se vavia.
bueno te escribo estas lineas por que aunque an pasado mas de 35 anos y las imagenes se olvidan y los rostros cambian, creo estar seguro de verte varia s veces en casa de Heriberto, yo iva mucho a su casa tanto para joder como para que me traduciera las cartas en ruso. no se si todavia tienes comunicacion con el , pero si es asi dale mis recuerdos y abrazos de parte de ... el rubito de la calle ..., Eriberto una gran persona y un personaje.
no sabia de que el trato de salir cuando el mariel y el H/P de Lara no lo dejo salir. yo sali por ahi por transito y el H/P estava ahi el era el que daba el visto bueno si te podias o no ir, a mi casi no me deja salir y si huviera sido asi mi vida huviera sido un infierno pues yo andava fugado del Servicio desde que cai en el en el 1975, nunca me cogieron, se las deje en la mano, por eso nunca mas he vuelto, y no lo hare hasta que mi tierra de los tinajones este libre de comunistas e hijos de puta.
un ultimo comentario a heriberto no lo dejaron salir pero si a una pila de hijos de putas comunistas que tenian cargos politico y hoy estan aqui en miami van y vienen a la isla como perro por su casa a y tambien estan en facebook hablando mierda y con la espalda enbarrada de esa misma mierda que trajeron de Cuba.
bueno David disculpa la lata pero es la realidad,
Muchos saludos desde DELTONA-FLORIDA 270 millas al norte de miami. ja ja ja ja
----------------------------------
NOTA DEL BLOGGER: Este mensaje lo mandó a mi correo un chico "de la onda" de aquella época. Omito datos personales suyos ya que no sé si prefiere la privacidad o no.