jueves, 4 de noviembre de 2010

Dominio de la escena.

.

Powers by Brent Godfrey

© Brent Godfrey, Powers

.

Yo soy una persona llena, plena, colmadísima de defectos. Entre ellos está, ser pro-norteamericano y rusófilo (que no es lo mismo que soviétfilo).

De los primeros me encanta el sentido del espectáculo que poseen, el dominio de la escena y de la actuación, y, dentro de éstas, la innata rapidez de sus reflejos. Todo esto hace que, incluso en las derrotas, mantengan una elegancia encomiable.

¡Qué diferencia con nuestro presidente! (Mi presidente es José Rodríguez Zapatero; no Raúl Castro: Alice doesn’t live there anymore. De ahí pa’bajo, nada cuenta. Y, mucho menos, suma.)

DLG

-o-

Obama: Las elecciones demuestran la frustración con la economía

clip_image002

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que las elecciones legislativas del martes, en las que la oposición republicana tomó el control de la Cámara de Representantes, demostraban que los estadounidenses están frustrados con el ritmo de la recuperación económica. Seguir leyendo el artículo

Foto y Vídeo relacionado

clip_image003Obama: Las elecciones demuestran la frustración con la economía Ampliar fotografía

Obama agregó que asumía directamente la responsabilidad de que la economía no haya avanzado lo suficiente y sostuvo que el mensaje de los votantes es que hay que centrarse completamente en el empleo y la economía.

"Creo que tengo que asumir la responsabilidad directa de que no conseguimos hacer tantos avances como necesitábamos hacer", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente sostuvo también que los estadounidenses están preocupados por el gasto y el déficit, pero dijo que la nación no debería recortar la financiación dirigida a la educación o la investigación mientras se intenta reducir el déficit.

"En estas negociaciones de presupuesto, la clave es ser capaz de distinguir entre cosas que no aportan a nuestro crecimiento, que no invierten en nuestro futuro y aquellas cosas que son absolutamente necesarias para que seamos capaces de incrementar el crecimiento del empleo también en el futuro", dijo.

Afirmó que no pensaba que el resultado electoral haya sido un rechazo a su amplia reforma del sistema sanitario, pero indicó que estaba dispuesto a trabajar con los republicanos sobre el tema.

"Si los republicanos tienen ideas sobre cómo mejorar nuestro sistema de salud, si quieren sugerir modificaciones que permitan una reforma más rápida, más efectiva (...) estoy feliz de considerar algunas de esas ideas", dijo.

Señaló que en las próximas semanas se sentará a dialogar con líderes republicanos y demócratas del Congreso para estudiar cómo avanzar en la extensión de los recortes impositivos promulgados en el anterior Gobierno de George W. Bush.

"Creo que es muy pronto para decir cómo funcionará esa negociación", dijo Obama. "Esta va a ser una de mis grandes prioridades.

Los recortes impositivos decretados por el Gobierno de Bush expiran a fines de este año a menos que el Congreso decida extenderlos.

.

No hay comentarios: